Gracias al consenso político ponemos en marcha ayudas para la emancipación de los jóvenes de Barakaldo
Barakaldo ha puesto en marcha un programa de ayudas económicas al pago del alquiler para los y las jóvenes de 18 a 35 años.
En cada encuentro que tenemos con gente joven en el que nos cuentan cuáles son sus principales preocupaciones, hay dos cuestiones que siempre aparecen: el empleo y el acceso a la vivienda.
Para poder ser útiles desde las insituciones debemos escuchar y depués trabajar para tratar de ir dando respuestas a las demandas que nos trasladan. Este programa de ayudas nace de esta reflexión.
El Ayuntamiento de Barakaldo destinará 150.000 € a ayudas al pago de alquiler. La cantidad que cada uno recibirá dependerá de su nivel de ingresos, desde 140 a 350 € al mes, siendo mayor la cantidad de la ayuda para quienes menores ingresos reciban.
Seguro que todos los aitas y amas compartimos el deseo de que nuestros hijos e hijas puedan encontrar pronto trabajo y una vivienda, a poder ser sin salir de nuestro pueblo. Me preocupa como ama y como alcaldesa porque creo que Barakaldo debe ofrecer alternativas interesantes para retener nuestra gente. No es fácil acceder a una vivienda en Barakaldo. Espero que con esta ayuda pueda resultar un poco más sencillo.
Además esta iniciativa ha tenido otro elemento que me gustaría resaltar: el consenso político. Una inicaitiva que Irabazi puso encima de la mesa y que PSE y EAJ-PNV trabajamos para dotar presupuestariamente y ponerla en marcha. En un ambiente convulso, en el en que desgraciadamente la bronca y los insultos siguen siendo algo habitual en Barakaldo, quiero poner en valor el consenso y el trabajo conjunto en torno a un problema que afecta a nuestro pueblo. Espero que esta iniciativa nos sirva a todos de modelo.
Y a los y las jóvenes de Barakaldo de entre 18 y 35 años os recuerdo que hasta el 2 de julio podéis presentar vuestra solicitud. Sabemos que empezar vuestro proyecto de vida es complicado pero espero que esta pequeña ayuda os haga el camino un poco más fácil.
8 mayo, 2018