Son las y los barakaldeses los que tienen que decidir qué quieren en la Finca Munoa
17 marzo, 2015
A los barakaldeses y barakaldesas nos ha costado demasiado tiempo y dinero pero, por fin, podemos disfrutar de la Finca Munoa.
La semana pasada las puertas de Munoa se abrieron por fin para que todos pudiésemos descubrirla. Fue la primera vez que entraba allí. El espacio promete aunque, a pesar de haber sido ya inaugurado, queda todavía mucho por hacer.
No voy a entrar en las críticas que estos días hemos escuchado sobre las prisas del Alcalde por sacarse su foto preelectoral, que le ha llevado a inaugurar un equipamiento en el que todavía queda tanto por hacer. En todo caso, por fin podremos pasear por Munoa e imaginar in situ lo mucho que este equipamiento nos podría ofrecer.
Para nuestro pueblo Munoa supone un proyecto ilusionante. Por lo tanto, es una buena noticia para Barakaldo.
Estoy convencida de que no tiene sentido construir un pueblo de espaldas a lo que piden sus vecinas y vecinos. Por eso en mayo del año pasado, desde EAJ-PNV pusimos en marcha una campaña para recoger las aportaciones de los barakaldeses sobre cómo quieren que sea tanto la finca como el palacete Munoa.
Creemos que esa es la forma correcta de trabajar desde el ayuntamiento: primero preguntar a los vecinos y vecinas qué es lo que necesitan y luego tratar de dar respuesta a sus demandas, y prueba de ello es que otros partidos se han sumado ahora a esa dinámica de trabajo por nuestro partido planteada.
Durante estos meses hemos recogido más de medio millar de propuestas de los barakaldeses y barakaldesas para la Finca Munoa y las presentaremos en el primer Consejo Asesor de Urbanismo que se celebre para pedir a nuestro Ayuntamiento que las tenga en cuenta.
Cuando paseaba el otro día con algunos de mis compañeros de EAJ-PNV en el Ayuntamiento pensábamos cuántas cosas se podrían haber hecho en Barakaldo con los 5 millones de euros que la mala gestión del PSE en la adquisición de la finca nos ha costado de más a las y los barakaldeses. Han tirado ese dinero por la borda. Esa es la cantidad que hemos pagado por intereses y que nos podríamos haber ahorrado si, con una gestión eficaz, se hubiera consignado el dinero que el Ayuntamiento ofrecía por la expropiación, mientras los tribunales fijaban la cantidad definitiva. En el discurso del alcalde en la inauguración no hubo la más mínima autocrítica, es más, se felicitó por su “buena gestión”.
Desgraciadamente eso ya no tiene arreglo y los 5 millones los hemos tenido que pagar a escote entre todas y todos.
Espero que no ocurra lo mismo con todas las propuestas de los barakaldeses y barakaldesas que hemos recogido. Estamos a tiempo de tener en cuenta lo que la ciudadanía barakaldesa está pidiendo que se haga desde el Ayuntamiento. Ellos y ellas son quienes han pagado con su dinero las Finca Munoa, son quienes la van a disfrutar y, por tanto, nadie sabe mejor que ellos lo que Munoa y su palacete les deben ofrecer.
Filed under: Barakaldoko gaurkotasuna / Actualidad de Barakaldo
1 comentario
1. Gavilan | 17 marzo, 2015 a las 23:08
5 millones € solo en intereses !!!
Pues cuanto ha costado la Finca?