La demagogia de algunos en política no es buena, tampoco en Barakaldo

1 octubre, 2017

Amaia FekoorEsta semana hemos presentado importantes novedades para Barakaldo.

En política municipal tenemos la suerte de poner cara a cada proyecto en el que trabajamos y por eso es muy gratificante ver cómo se ponen en marcha y avanzan hasta ser una realidad.

Cuando anunciamos el inicio de obras que vecinos y vecinas llevan años esperando, compartimos con ellos la alegría de ver por fin cómo se hacen realidad. Eso es lo que pude sentir cuando llamé a los vecinos y vecinas de Burtzeña para contarles que por fin, después de 7 años, se iba a acabar la obra de la plaza con su frontón, una obra a la que hemos añadido unos aparcamientos para el barrio, que nos estaban demandando.

Lo mismo sucede con el colector de Magallanes. Los vecinos de la zona me comentaban en una visita al barrio todas las molestias que llevaban años soportando cada vez que el colector, obsoleto y en pésimo estado, reventaba. Otra obra que hemos conseguido poner en marcha.

Sin duda la mayor preocupación en nuestro pueblo es el trabajo. Con el Plan de Empleo de este año hemos hecho de nuevo un esfuerzo por ayudar a los colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral (mujeres, menores de 35 años, mayores de 45 con al menos 6 meses en paro y mayores de 45, parados de larga duración y perceptores de RGI). 128 vecinos y vecinas de Barakaldo se van a beneficiar de este Plan, que este año incluye novedades como el control y eliminación de vertederos ilegales, creación de un Museo de Escuelas de Barriada en Larrazabal, paisajista para la Finca Munoa o trabajos el SAC (Servicio de Atención Ciudadana).

Esta semana también hemos tenido pleno. Os invito a ver el vídeo que está colgado en la web municipal. No creo que el desarrollo del debate haya estado a la altura de lo que nuestros vecinos y vecinas esperan de nosotros. Esperan debates sensatos sobre las cosas que les preocupan y trabajo para alcanzar consensos y soluciones, no broncas ni salidas de tono. Pero parece que algunos quieren esconder bajo sus gritos su pasado. Es curioso que esas faltas de respeto sigan saliendo de la misma bancada que durante los últimos años, la socialista. El resto de grupos parece capaz de debatir cualquier tema y discrepar desde el respeto y la educación. Lamentablemente, otros no. Ahí están los vídeos en la web para que cada cual analice y juzgue y sobre todo para que aprecien como la demagogia no es buena política.

 Me gustaría terminar este pequeño resumen de la semana con una noticia que me ha hecho especial ilusión, el premio “Somos accesibles” de Fekoor y Codisfiba a dos locales de Barakaldo por su esfuerzo por la accesibilidad: Maraxe y El Palacete. Un premio en positivo, que trata de incentivar, animar y reconocer el esfuerzo, y que se hace tras un análisis a pie de calle. Siempre he creído que las decisiones no se pueden tomar desde los despachos sino en la calle, conociendo in situ las realidades sobre las que vamos a actuar y esta máxima se cumple si hablamos de accesibilidad. Un gran esfuerzo de los hombres y mujeres de estas dos entidades por sumar esfuerzos y complicidades para hacer entre todos un Barakaldo para todos. Zorionak!

Filed under: Barakaldoko gaurkotasuna / Actualidad de Barakaldo


Aurkezpena / Presentación

Kaixo, Amaia del Campo naiz eta hemen duzue nire bloga.

Sígueme!

Blogroll-a