12 comercios de Barakaldo buscan mejorar sus ventas aplicando técnicas de inteligencia emocional - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > 12 comercios de Barakaldo buscan mejorar sus ventas aplicando técnicas de inteligencia emocional

12 comercios de Barakaldo buscan mejorar sus ventas aplicando técnicas de inteligencia emocional

09/11/2016


Un total de 12 pequeños comercios de Barakaldo participan hasta mañana jueves en una novedosa formación sobre ‘inteligencia emocional aplicada a las ventas’. Se trata de un taller formativo organizado por Inguralde con el objetivo de mostrar al sector “el potencial que tiene esta nueva herramienta para incrementar las ventas y mejorar la satisfacción de las clientas y los clientes”, explica el presidente de Inguralde, Danel Sola.


El curso consta de 4 sesiones de tres horas de duración cada una en las que se abordan cuestiones como la venta emocional, el ADN de la clientela, las diferentes herramientas de venta, así como la inteligencia emocional en el proceso de venta. “Es un taller muy práctico que utiliza dinámicas de grupo para enseñar a las personas asistentes una serie de habilidades psicológicas que les ayudarán en su negocio”, matiza Danel Sola.


El curso se enmarca en la campaña formativa ‘Nuevos modelos de negocio para el comercio minorista’, impulsado por las Oficinas Técnicas de Comercio del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco. Inguralde se suma por tercer año a esta iniciativa que proporciona orientación y herramientas al pequeño comercio que tiene que enfrentarse diariamente al reto de sobrevivir en un entorno en constante evolución.


PRÓXIMA FORMACIÓN, CÓMO GENERAR EXPERIENCIAS DE COMPRA


La última formación que ofrecerá Inguralde dentro de esta campaña tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre y consistirá en un curso sobre Experiencia-stores o cómo generar experiencias de compra.


La formación se centrará en formar a las personas asistentes para crear espacios de bienestar global en sus establecimientos comerciales. También se darán a conocer las pautas para valorar y aplicar una estrategia de análisis de las experiencias de la clientela en los procesos de compra.


Los comercios y empresas de Barakaldo interesados en participar pueden inscribirse llamando al teléfono 94 478 93 95 o bien escribiendo un mensaje al correo electrónico empresa@inguralde.com.

 

Compartir:
Twitter Facebook