La Delegación del Gobierno central en Euskadi ha proporcionado hoy 16.000 mascarillas higiénicas para que se repartan mañana y el martes a los usuarios y usuarias del transporte público en Barakaldo. Las personas voluntarias de Protección Civil se encargarán de entregarlas a lo largo del día con el objetivo de evitar contagios de coronavirus entre la población.
El Ayuntamiento ha informado de que las mascarillas se entregarán a los viajeros y viajeras de todos los medios de transporte -metro, Cercanías-Renfe, Bizkaibus y KBUS-. También habrá una partida para los taxistas y otra para los dos Bancos de Alimentos existentes en Barakaldo: Nuestra Señora de El Carmen-Soli y Hay Una Esperanza para Ti.
Cabe recordar que a partir de mañana es obligatorio llevar mascarilla para viajar en transporte público para prevenir contagios de Covid-19 (hasta ahora era una recomendación).
En el metro se repartirán mascarillas en las cuatro estaciones barakaldesas, repartidas de la siguiente manera: Cruces-Gurutzeta, Ansio, Barakaldo y Bagatza. En Bizkaibus y el KBUS el reparto se realizará por líneas, mientras que en Cercanías-Renfe las mascarillas se entregarán en las dos estaciones ubicadas en el municipio: Desertu-Barakaldo y Lutxana.
(FUENTES: Barakaldoko Udala)
Compartir: