18 mochilas temáticas viajarán por las bibliotecas de Barakaldo para potenciar la lectura infantil y familiar - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > 18 mochilas temáticas viajarán por las bibliotecas de Barakaldo para potenciar la lectura infantil y familiar

18 mochilas temáticas viajarán por las bibliotecas de Barakaldo para potenciar la lectura infantil y familiar

05/12/2017


Las bibliotecas de Barakaldo cuentan desde hoy con una nueva compañía. Se trata de mochilas viajeras que buscan promover la lectura infantil y familiar. La actividad, que se ha denominado Motxila Ibiltaria, y se ha puesto en marcha en seis bibliotecas del municipio durante seis meses, para rotar con posterioridad al resto de bibliotecas.

Se han preparado 18 mochilas que estarán presentes en las bibliotecas de Arteagabeitia, gurutzeta, San Vicente, Rontegi, Lutxana y Retuerto. El programa consiste en el préstamo, durante 21 días, de una mochila con varios libros de una misma temática y un cuaderno, en el que el niño o la niña lectores apuntan sus impresiones –puede ser de manera anónima o poniendo su nombre- que pasan a la siguiente persona que coja la mochila.


Las temáticas entre las que se podrá elegir son las siguientes: piratas, dinosaurios, mitología vasca, medios de transporte, profesiones, personajes de dibujos animados, emociones, destrezas, igualdad de género, multiculturalidad, animales y cuentos clásicos.


“Se trata de una iniciativa divertida, diferente y que va a potenciar la posibilidad de que los padres y madres interactúen con las y los más txikis contándoles cuentos y compartiendo historias”, ha explicado la alcaldesa, Amaia del Campo.


En cada mochila se han incluido al menos 3 libros, dirigidos a niñas y niños de hasta 8 años. “El cuaderno que van a encontrar en las mochilas les permitirá dar anotadas sus impresiones y conocer las de otras familias que, bien de manera anónima o identificándose han valorado el contenido de la mochila”, ha indicado Del Campo.


Para este nueva actividad infantil, subvencionada por el Gobierno Vasco, se ha destinado un presupuesto de 1.300 euros”, ha indicado Del Campo.

 

Compartir:
Twitter Facebook