24.500 mascarillas serán repartidas mañana por Protección Civil de Barakaldo a personas usuarias de transporte público - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > 24.500 mascarillas serán repartidas mañana por Protección Civil de Barakaldo a personas usuarias de transporte público

24.500 mascarillas serán repartidas mañana por Protección Civil de Barakaldo a personas usuarias de transporte público

13/04/2020


Las 24.500 mascarillas facilitadas a Barakaldo se repartirán mañana a los usuarios y las usurias del transporte público en Barakaldo. Las personas voluntarias de Protección Civil se encargarán de entregárselas por la mañana a los viajeros y viajeras de metro, Cercanías Renfe, Bizkaibus y KBUS.

Las mascarillas han sido suministradas a Protección Civil de Barakaldo. "Desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento queremos agradecer el esfuerzo por proteger a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad de camino a sus puestos de trabajo", ha valorado el  concejal responsable del área, quien ha detallado el número de mascarillas .

En el metro se repartirán 7.618 mascarillas en las cuatro estaciones barakaldesas, repartidas de la siguiente manera: Cruces-Gurutzeta (3.169), Ansio (693), Barakaldo (2.262) y Bagatza (1.494).

En Bizkaibus el reparto se realizará por líneas, a medida que los viajeros y viajeras se suben a los autobuses. 211 mascarillas serán para el trayecto Barakaldo-Muskiz (por Ugarte), 690 para la línea Bilbao-Barakaldo-Santurtzi, 595 para la Bilbao-Muskiz (por Ortuella), 388 para la Lutxana-Gurutzeta-Santurtzi y 204 para la Bilbao-Santurtzi. En el KBUS, por su parte, se prevén repartir 20 mascarillas por viaje en las dos líneas existentes: Desierto-Lutxana y Lasesarre-El Regato.

En Cercanías-Renfe aún no está establecido el número exacto de mascarillas a repartir, si bien en cada estación situada en Barakaldo (Desertu-Barakaldo y Lutxana) se entregará un número similar al reservado en las paradas de metro.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo