25 figuras gigantes de personajes de cuento llenarán Barakaldo de magia el último fin de semana de marzo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > 25 figuras gigantes de personajes de cuento llenarán Barakaldo de magia el último fin de semana de marzo

25 figuras gigantes de personajes de cuento llenarán Barakaldo de magia el último fin de semana de marzo

22/03/2019


El mes de abril en Barakaldo está dedicado a la lectura, a través del programa Barakaldo Hitza. Pero este año, el Ayuntamiento ha querido ir abriendo boca con una iniciativa dirigida a despertar el interés por los cuentos en las y los más txikis. Así nace Ipuin Plaza – Una plaza de Cuento, que se llevará a cabo el último fin de semana de marzo, los días 29, 30 y 31 de marzo, en la plaza Dársena de Portu, en el barrio Desertu-Berria.


Ipuin Plaza es una idea que surge con el objetivo de desarrollar el deseo por la lectura, por escuchar cuentos y por conocer a los escritores y las letras. Así, durante tres días la plaza dará vida a Ipuin Plaza- Una Plaza de Cuento, que convertirá a Barakaldo en la ciudad de los cuentos. Bares, comercios y viviendas de Desertu Berria convivirán con Alicia en el país de las maravillas, los Tres Cerditos, Pinocho, Los Pitufos, La Bella y la Bestia, Los Minions... Y esto será posible gracias a la llegada a la ciudad de 25 personajes infantiles de tamaño gigante y a todo color. Una de estas figuras se encuentra desde hoy viernes en la Herriko Plaza.


Además de la exposición de personajes de cuento, las y los txikis a partir de tres años –la edad mínima de participación dependerá del tipo de taller- podrán disfrutar de diferentes talleres gratuitos que giran en torno a los cuentos:


-Talleres infantiles ¡Vaya cuento!: en los que los más pequeños podrán inventar comidas de cuento y pócimas mágicas. En este taller nada es lo que parece.


-El cuento misterioso: Una aventura con la que los niños podrán meterse en el papel de detectives privados por un día, resolviendo misteriosos casos de enigmáticos clientes. Se trata de una nueva forma de ocio pensada para familias con menores de entre 7 y 10 años que quieran pasar un rato divertido resolviendo emocionantes misiones.


-Cuentacuentos: Te metes dentro y te cuento un cuento. Mañana y tarde habrá diferentes y diversas sesiones de Cuentacuentos musicales, Kamisibai, clown, con marionetas... Inés Bengoa, Rosa Martínez entre otros afamados cuentacuentos del entorno nos acompañaran


-Títeres de cuento: Visitas guiadas a la exposición de marionetas del Grupo Bihar que se presentan junto a la escenografía que se utilizó en el cuento al que dieron vida y representación final.
Las actividades se realizarán en horario de mañana y de tarde, entre las 12.00 y las 21.00 horas, en función de los talleres.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo