40 personas desempleadas de Barakaldo seguirán un itinerario personalizado de mejora de la empleabilidad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > 40 personas desempleadas de Barakaldo seguirán un itinerario personalizado de mejora de la empleabilidad

40 personas desempleadas de Barakaldo seguirán un itinerario personalizado de mejora de la empleabilidad

15/09/2022


Barakaldo ha informado hoy sobre una nueva iniciativa para favorecer la inserción laboral en la ciudad. Se trata del Programa 3R, impulsado y financiado por la Diputación de Bizkaia.

El proyecto trabajará de forma personalizada con 40 personas desempleadas de Barakaldo, a las que se les ofrecerá un itinerario personalizado de mejora de la empleabilidad, incluyendo en él acciones individuales y grupales de dos tipos: Reorientación y Recolocación.

“El objetivo es impulsar la activación laboral de un grupo de personas y ofrecerles un itinerario de acompañamiento que les acerque a las oportunidades laborales y enriquezca su perfil profesional”, ha explicado.

Como servicio de entrada a los itinerarios, se han puesto a disposición del programa dos técnicos/as especialistas en orientación pertenecientes al Departamento de Empleo de Inguralde, quienes ofrecerán a cada una de las personas atendidas una estimación de 2 horas de orientación individualizada en sesiones consecutivas, durante los meses de septiembre a diciembre de 2022.

En las sesiones individuales se tratarán los siguientes contenidos, seleccionados y adaptados al momento individual de cada uno de los participantes: diagnóstico individual y elaboración del perfil, diseño de itinerario, planificación de objetivos, resultados, acciones y asesoramiento para la definición del Currículum Vitae.

Por otro lado, con el objetivo de acercar a las personas demandantes de empleo a segmentos del mercado de trabajo, se dinamizarán 6 encuentros con empresas durante el período comprendido entre septiembre de 2022 y marzo de 2023.

Los encuentros, de 2 horas de duración, serán ofrecidos a grupos estimados de 10 personas y trabajarán contenidos relacionados con el mercado laboral y el sector al que pertenece esa empresa, las salidas profesionales y oportunidades de empleo que ofrece o cuáles son las claves para tener éxito en un proceso de selección.

“Se pretende así crear un espacio de encuentro que propicie la circulación de la información entre la oferta y la demanda del mercado laboral y que las personas participantes accedan a información relevante y de calidad que les permita un desarrollo efectivo del proceso de búsqueda de empleo”, ha indicado.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook