5.500 Bonos Barakaldo permitirán dinamizar las compras de Navidad generando un ahorro a las vecinas y vecinos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > 5.500 Bonos Barakaldo permitirán dinamizar las compras de Navidad generando un ahorro a las vecinas y vecinos

5.500 Bonos Barakaldo permitirán dinamizar las compras de Navidad generando un ahorro a las vecinas y vecinos

02/11/2016


Las navidades están ya a la vuelta de la esquina y el pequeño comercio se prepara para afrontar la campaña más fuerte para la economía local. Con el objetivo de incentivar las compras en el sector comercial, hostelero y de servicios de la ciudad, la Asociación de Comerciantes y Empresarios ACE Barakaldo y el Ayuntamiento barakaldés han reeditado la iniciativa ‘Bono Barakaldo’, que permite hacer compras en los establecimientos adheridos por valor de 30 euros gastando únicamente 20.


El pasado año la campaña creció hasta los 5.500 bonos editados -2.000 más que las pasadas ediciones- y este año se ha optado por lanzar a la calle la misma cantidad de descuentos. “Esta es una campaña que cuenta con muy buena acogida tanto entre los vecinos como entre los comerciantes. Una prueba de ello es que el pasado año los bonos se agotaron en una semana a la venta. Por ese motivo vamos a mantener la apuesta por esta iniciativa”, ha asegurado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, junto a Ana Morgado, presidenta de ACE Barakaldo, y Jon Aranburuzabala, de la asociación de hosteleros.


La venta de los bonos comenzará el 9 de noviembre. El Ayuntamiento de Barakaldo ha aportado una subvención de 55.000 euros que sufragarán los 10 euros de diferencia de los que se beneficiarán las personas consumidoras. El ‘Bono Barakaldo’ podrá adquirirse en las dos sucursales del Banco Sabadell, en la calle Nafarroa número 12 y en Avenida Euskadi, número 9 y en la Casa de Cultura de Cruces, en la calle Balejo, número 4.


Una vez adquirido se podrá canjear en los comercios, establecimientos hosteleros y empresas de servicios adheridos desde el mismo 9 de noviembre hasta el 14 de diciembre “por lo que los barakaldeses y barakaldedsas podrán beneficiarse de un ahorro del 33% por hacer sus compras navideñas en el pequeño comercio de Barakaldo”, ha afirmado Amaia del Campo.


Para saber en qué comercios pueden canjearse, los establecimientos adheridos lucirán un cartel distintivo en el escaparate o en la puerta de acceso. “El comercio local espera con ilusión la llegada de esta campaña porque supone un impulso adicional para sus ventas en unas fechas tan señaladas para el sector”, ha señalado la alcaldesa. “El comercio y la hostelería son uno de los sectores económicos fundamentales de la ciudad y desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de apoyar aquellas iniciativas que fomenten la confianza de las barakaldesas y barakaldeses en las y los profesionales locales”, ha subrayado Del Campo.


RETORNO ECONÓMICO DE 278.578,84 EUROS


El pasado año, se sumaron a la iniciativa 185 comercios y locales hosteleros de la ciudad y la campaña supuso un retorno de ventas de 278.578,84 euros. Hasta la fecha se han adherido 125 negocios a la campaña, aunque la organización espera que esta cifra aumente ya que el periodo de adhesión está abierto hasta el próximo 7 de noviembre.


Los comercios interesados en adherirse al ‘Bono Barakaldo’ deben entregar la solicitud de participación en la oficina de ACE Barakaldo sita en la calle Arrandi, 17-lonja, en horario de 9:30 a 19:30h. Tanto la información de la campaña como el impreso de solicitud están a su disposición en las páginas web de ACE Barakaldo (WWW.acebarakdo.como) como en la de Inguralde, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo (www.inguralde.com).

 

Compartir:
Twitter Facebook