La alerta naranja por viento deja más de 70 actuaciones en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > La alerta naranja por viento deja más de 70 actuaciones en Barakaldo

La alerta naranja por viento deja más de 70 actuaciones en Barakaldo

13/12/2019


Las fuertes rachas de viento de esta mañana han dejado más de 70 incidentes en Barakaldo. Los Servicios Municipales y la Policía Local han tenido que intervenir en diversas actuaciones provocadas por la alerta naranja que ha azotado esta mañana la ciudad generando caídas de árboles, contenedores desplazados hacia la carretera y las aceras, el desplome de muros y adornos navideño o caídas en fachas.

Los incidentes más relevantes han sido los desprendimientos de fachada registrados en varios puntos de la ciudad. El más importante se ha producido sobre las 8.20 horas en el número 50 de la Avenida de Euskadi (Ansio), donde los cascotes desprendidos han caído sobre el patio de una guardería. Hasta el lugar del incidente se han desplazado la alcaldesa, Amaia del Campo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo y el concejal de Gestión de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria, quienes han atendido a los vecinos y las vecinas afectadas por el incidente. Han actuado, asimismo la Policía Local, Protección Civil, las brigadas municipales y los Bomberos.

También se han caído chapas o partes de la fachada en sendos edificios residenciales de Beurko y Zuazo y en el Colegio Alazne (Cruces). Arquitectos municipales han acudido tanto al número 50 de la Avenida de Euskadi como al Colegio Alazne y han descartado riesgo estructural en ambos edificios, si bien han informado a los propietarios sobre las medidas a tomar medidas para garantizar la seguridad de los inmuebles.

Asimismo, se ha producido la caída de tres árboles en la vía pública en la parte trasera de la EPA de Cruces, en un camino peatonal de El Regato, en la calle San Bartolomé y en Zubileta. En este último punto también se han caído algunos adornos navideños. En la Avenida de la Ribera y en Sefanitro se han desprendido sendos carteles publicitarios.

Esta noche la Policía Local y las brigadas municipales también han intervenido también en un suceso ocurrido a las 3.20 horas, al caer parte del muro de un edificio sobre la acera en el cruce entre las calles Economía y El Porvenir.

Refuerzo de los equipos
Además, se han recibido numerosos avisos por contenedores desplazados de su ubicación, alguno de los cuales han golpeado a vehículos. Se han cerrado por precaución la Finca Munoa y el Jardín Botánico Ramón Rubial y la Policía Local ha dado instrucciones a los colegios para evitar el uso de los patios escolares en el día de hoy como medida de precaución.

El operativo preparado por el Ayuntamiento para hacer frente a la alerta naranja por viento ha contado refuerzo en el servicio de mantenimiento de contendores; el servicio de Limpieza Viaria; el servicio de Jardinería y las brigadas municipales, donde se han puesto equipos formados por decenas de personas a resolver las incidencias que iban llegando con el paso de la mañana –recogida de contenedores, limpieza de escombros, traslado de vayas para acordonas zonas de paso, retirada de ramas de la vía pública...-.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook