Las Escuelas Infantiles de Barakaldo inician el curso con patios renovados - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Las Escuelas Infantiles de Barakaldo inician el curso con patios renovados

Las Escuelas Infantiles de Barakaldo inician el curso con patios renovados

03/10/2019


Las Escuelas Infantiles de Barakaldo han comenzado el nuevo curso con los patios exteriores renovados. En concreto, el Ayuntamiento ha aprovechado el verano para realizar mejoras en Llano y Arteagabeitia, sustituyendo el suelo de goma e instalando nuevos juegos.

En la Escuela Infantil de Llano y columpios y también se han barnizado los bancos exteriores y se han pintado los muros que rodean el patio con dibujos de temática marina, siguiendo la estética de los nuevos columpios. El muro ha sido pintado gracias a la colaboración de las familias.

Por otra parte, en la Escuela Infantil de Arteagabeitia, se ha sustituido el suelo; unos trabajos con los que se ha aprovechado a renovar también los columpios existentes por otros nuevos, creando un espacio más adecuado para el uso de los niños y niñas que acuden a las Escuelas Infantiles.

•Estos patios, no sólo son una importante herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que las familias de las Escuelas pueden disfrutar de estos espacios después de la jornada lectiva, convirtiéndose de esta manera las Escuelas Infantiles de Barakaldo, no sólo en un lugar de cuidado, atención y enseñanza, sino en un espacio de encuentro de las familias escolarizadas en las mismas”, ha asegurado Rakel Olalla, presidenta de las Escuelas Infantiles de Barakaldo.

Las reformas en los patios exteriores han supuesto 35.385, 96 euros de inversión.

Las Escuelas Infantiles de Barakaldo llevan dando un servicio de calidad a las familias barakaldesas, permitiendo conciliar la vida familiar y laboral, desde la creación de la primera Escuela en el año 1979, una calidad que tiene que ir unida a una mejora de los espacios e infraestructuras en las que se prestan los servicios, como fue en su día la construcción del nuevo edificio donde se encuentra la Escuela Infantil de Arteagabeitia, así como la apertura de las Escuelas de Llano y Urban.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo