A EAJ-PNV denuncia la deriva desesperada y el nerviosismo del PSE por intentar rascar un puņado de votos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > A EAJ-PNV denuncia la deriva desesperada y el nerviosismo del PSE por intentar rascar un puņado de votos

A EAJ-PNV denuncia la deriva desesperada y el nerviosismo del PSE por intentar rascar un puņado de votos

23/05/2019


Barakaldo ha renovado esta legislatura el Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras; un contrato que se ha puesto en marcha después de más de 10 años sin renovarse, lo que suponía que la maquinaria que limpiaba nuestras calles estaba obsoleta y que el servicio no se adaptaba a las necesidades de la ciudad: nuevas zonas residenciales, nuevos servicios como el contenedor marrón…


El acuerdo de estabilidad firmado con el Partido Socialista a inicios de la legislatura incluía la renovación de los servicios más importantes de la ciudad como la Limpieza Viaria, el Kbus, la OTA…. La falta de lealtad y compromiso con Barakaldo del Partido Socialista, que decidió faltar a su palabra y su firma rompiendo el pacto, ha bloqueado el normal relevo de este servicio, el más importante a nivel económico en el Ayuntamiento.


En la actualidad, el servicio se está prestando con toda la maquinaria y recursos que necesitan las y los trabajadores. El tiempo transcurrido entre la adjudicación de contrato y la resolución del recurso presentado por una de las empresas que optaba a gestionar el servicio ante el OARC, Órgano Administrativo de Recursos Contractuales, ha provocado que las empresas proveedoras de maquinaria no hayan podido cumplir los plazos de entrega de maquinaria en fecha.


La empresa justificó este retraso ante el Ayuntamiento y, ante ese contratiempo, se comprometió a sustituir esas máquinas por otras provisionales de similares características que ofreciesen el servicio en las calles. Y así está ocurriendo. La limpieza en nuestras calles se está realizando con todas las máquinas recogidas en el contrato y con las herramientas que se establecen en el mismo.


Por eso, queremos denunciar la actitud carroñera de los socialistas de Barakaldo, que esta mañana han hecho uso de una respuesta plenaria ofrecida el pasado mes de abril. No es cierto que no se esté contando con la cámara de inspección de saneamiento y tuberías. De hecho, este nuevo sistema ha sido ya utilizado en la ciudad, concretamente en Gernikako Arbola para resolver una avería.


Parece mentira que el Partido Socialista critique ahora el servicio de limpieza viaria, cuando han mantenido este contrato operativo durante más de diez años, con maquinaria vieja, poco eficiente y con bajos niveles de sostenibilidad.


Servicio de la OTA


Lo mismo ocurre con el servicio de la OTA, donde durante más de 14 años los socialistas han mantenido los mismos parquímetros. La puesta en marcha del nuevo modelo de la OTA va a permitir la renovación de este servicio, con una aplicación móvil con la que las y los barakaldeses podremos abonar únicamente por el tiempo que estemos aparcamos, ni un minuto más, ni uno menos.


Como ocurre con la puesta en marcha de todos los contratos, desde las instituciones se otorgan plazos para la puesta en marcha del servicio al 100%. Con la OTA también se han establecido plazos, que finalizan a primeros de junio, para que arranquen todas las novedades del mismo, incluida la nueva zonificación. Por lo tanto, el Partido Socialitas vuelve a mentir, no sabemos si por desconocimiento o por descaro, ya que a día de hoy la empresa adjudicataria está cumpliendo los plazos.

Compartir:
Twitter Facebook