A partir de mañana las y los barakaldeses puede acceder a las ayudas para la rehabilitación de edificios - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > A partir de mañana las y los barakaldeses puede acceder a las ayudas para la rehabilitación de edificios

A partir de mañana las y los barakaldeses puede acceder a las ayudas para la rehabilitación de edificios

08/08/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá a partir de mañana el plazo para la concesión de subvenciones por la realización de obras para la rehabilitación de edificios. Las ayudas están destinadas a la realización de obras sobre elementos comunes que contemplen mejoras en la seguridad, accesibilidad, habitabilidad así como en la mejora energética de los edificios.

El Ayuntamiento ha destinado 150.000 euros a esta nueva convocatoria, de los cuales 100.000 se dedicarán a las personas particulares que hayan sido promotoras de las mencionadas actuaciones protegibles y que hayan finalizado la obra desde el 11 de octubre de 2018 hasta el día de finalización de plazo para la presentación de solicitudes. Los ingresos anuales computables de los solicitantes para acceder a estas ayudas económicas no podrán superar el importe de 36.059,10 euros, que es la cantidad resultante de multiplicar 3,5 por el Salario Mínimo. Asimismo no podrán optar a estas ayudas las personas que dispongan de dinero y valores por una cuantía equivalente o superior a 41.210,4 euros.

Los 50.000 euros restantes de la presente convocatoria de subvenciones se destinarán a las personas o Comunidades de Propietarios que se hayan acogido a la Ordenanza Reguladora de ayudas a la Rehabilitación de Edificios a aprobada por la sociedad municipal Eretza, S.A. y que hayan concluido la obra y hayan solicitado la subvención hasta el pasado 17 de abril del presente año.

Nivel de renta de los beneficiarios

La presente convocatoria de ayudas establece que la cuantía de las mismas queda determinada por el nivel de renta de las personas beneficiarias, estableciéndose para el año 2019 las cuantías máximas a conceder en los siguientes porcentajes de ayuda en función de los ingresos anuales computables:
- Inferiores a 1,5 SMI (inferior a 15.453,90 euros) 50%.
- Entre 1,5 y 2,0 SMI (de 15.453,90 a 20.605,20 euros) 30%.
- Entre 2,0 y 2,5 SMI (de 20.605,21 a 25.756,50 euros) 15%.
- Entre 2,5 y 3,5 SMI (de 25.756,51 a 36.059,10 euros) 10%.

En caso de que los beneficiarios de las ayudas convivan con uno o más hijos menores de edad, dicho porcentaje se incrementará en un 10%.

El plazo para solicitar las mencionadas ayudas finalizará el 8 de noviembre. Las y los interesados pueden acudir o contactar con Eretza donde les informarán de los criterios y cuantías establecidas en la Ordenanza y en la convocatoria. Asimismo el personal de la sociedad urbanística asistirá a la ciudadanía en la confección y recopilación de la documentación necesaria para la confección del expediente.

(FUENTE: BARAKALDOKO UDALA)
 

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo