Abiertas las rampas peatonales construidas en Retuerto, junto a la trasera de BEC - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Abiertas las rampas peatonales construidas en Retuerto, junto a la trasera de BEC

Abiertas las rampas peatonales construidas en Retuerto, junto a la trasera de BEC

06/05/2019


Las rampas peatonales que conectan Retuerto con la trasera de BEC, en San Ignacio, ya están abiertas al público. El Ayuntamiento de Barakaldo ha finalizado los trabajos, en los que se han invertido 123.742 euros.


Este camino contaba con unas escaleras para acceder a las viviendas de San Ignacio o hacia la zona del metro de Ansio. Las rampas peatonales construidas tienen un trazado de zigzag, pensado para que no se sobrepase el 8% de pendiente máxima permitida. Se han instalado dos tramos, el primero con 114 metros, y el segundo que conecta la acera construida bajo la A-8 con la acera de la calle Ismael Gorostiza. Las rampas tienen una anchura de 21 metros y una pendiente transversal de 1,5% para asegurar la salida de agua hacia un lateral.


Además, se ha mejorado la iluminación actual para dar servicio a los nuevos accesos, y se ha creará un itinerario peatonal sobre la zona ajardinara existente en la Ismael Gorostiza.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo