Abierto el plazo de realizar propuestas para mejorar los barrios barakaldeses a través de los Presupuestos Participativos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Abierto el plazo de realizar propuestas para mejorar los barrios barakaldeses a través de los Presupuestos Participativos

Abierto el plazo de realizar propuestas para mejorar los barrios barakaldeses a través de los Presupuestos Participativos

27/09/2021


Los buzones de los Presupuestos Participativos vuelven a estar repartidos por los barrios, en esta ocasión para recoger las propuestas de la ciudadanía para mejorar sus barrios. Después de una primera fase en la que se ha pedido a los y las vecinas realizar propuestas para ayudar a las familias a paliar las consecuencias del Coronavirus, ahora se ha solicitado a la ciudadanía que centren sus propuestas en aquellas actuaciones de mejora o mantenimiento del barrio.

A lo largo de estas semanas se ha buzoneado en los hogares un documento explicativo de los Presupuestos Participativos en el que además se adjuntaba una hoja en la que poder explicar las propuestas y presentarlas en los diferentes buzones repartidos por los barrios. Así, la ciudadanía cuenta hasta el día 8 de octubre para depositar sus ideas en los buzones del Ayuntamiento, las casas de Cultura de Gurutzeta, Clara Campoamor, Retuerto y Zuazo; en las Plazas de Burtzeña, Lutxana y Kastrexana; en el polideportivo de Lasesarre y el CIHMA de El Regato. También se han instalado buzones en los centros municipales para personas mayores.


Las propuestas también se pueden presentar de manera telemática a través de la web www.barakaldo.eus y de la APP Barakaldo, cuya descarga es gratuita.


Las ideas que presente la ciudadanía deben ser proyectos de mejora o mantenimiento de los barrios, no pueden superar los 48.000 euros y no pueden encontrarse ya planificados por las áreas municipales. Cumplirían estas condiciones proyectos como instalar o renovar parques infantiles, nuevos semáforos, instalar renovar o crear zonas verdes, renovación de calles o aceras, mejoras del alumbrado público, abujardado de calles, renovación de espacios de aparcamiento…

Los Presupuestos Participativos de Barakaldo cuentan con una partida bianual de 2,2 millones de euros. De estos, 1,6 millones han sido destinados a propuestas pensadas para paliar las consecuencias que está causando el Coronavirus en las familias y sectores más damnificados de la ciudad. Así, en esta fase de los barrios el Ayuntamiento cuenta con 600.000 euros que se repartirán de forma equitativa entre los 12 barrios de la ciudad.


(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook