El Ayuntamiento de Barakaldo ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones culturales de este año, cuya partida se mantiene con respeto al año anterior, cuando se aumentó el presupuesto hasta los 122.500 euros, 11.250 euros más que en ediciones anteriores. El tejido cultural barakaldés cuenta con un mes para solicitar estas ayudas, que buscan ser un apoyo para el sector en estos momentos de pandemia.
Podrán acceder a las ayudas todas las entidades locales que hayan realizado proyectos o actividades culturales anuales, así como las que hayan optado por realizar iniciativas puntuales o extraordinarias. A la primera categoría se repartirán 91.000 euros y, a la segunda, 31.500. Las cantidades se distribuyen de la siguiente forma: 22.000 euros para los proyectos cuyo presupuesto sea inferior a los 5.000 euros; 29.000 euros para los que cuentan con un presupuesto de entre 5.000 y 10.000, y 40.000 euros para los proyectos de más de 10.000 euros de presupuesto. En lo que respecta a las solicitudes para la realización de actividades puntuales o extraordinarias, el importe global será de 31.500 euros y los importes correspondientes a cada categoría, 15.000 euros, 11.500 euros y 5.000 euros, respectivamente.
Las subvenciones se dirigen a aquellos programas, proyectos y actividades dirigidos al público en general y que favorecen la difusión de la literatura, creación y edición de publicaciones, las artes plásticas, espectáculos musicales e iniciativas de apoyo al euskera.
Tramitación telemática o presencial
La tramitación de estas ayudas está disponible a través de diferentes canales: presencial y telemático. Para solicitar la ayuda de manera presencial, es necesario llamar previamente por teléfono al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) 010, para hacerse con una cita previa en las oficinas presenciales: Herriko Plaza, Cruces y Clara Campoamor. De forma telemática, el trámite está disponible en la sede electrónica www.barakaldo.eus en el siguiente enlace https://cutt.ly/2vTeA5y y en la aplicación móvil gratuita Barakaldo APP.
(FUENTE: Barakaldoko Udala)
Compartir: