Adjudicadas las obras para instalar los nuevos columpios de La Orconera y Landabeko- Lurkizaga - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Adjudicadas las obras para instalar los nuevos columpios de La Orconera y Landabeko- Lurkizaga

Adjudicadas las obras para instalar los nuevos columpios de La Orconera y Landabeko- Lurkizaga

02/09/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de adjudicar la instalación de las dos nuevas zonas de juegos infantiles en los parques de La Orconera y Lurkizaga. La actuación permitirá renovar dos antiguas parques infantiles que se encontraban totalmente deterioradas, suponiendo un riesgo para las y los niños.

El equipo de gobierno puso en marcha en octubre del pasado año un concurso para ejecutar los dos equipamientos a la vez, después de que el anterior ejecutivo dejase sin tramitar la obra en el parque Lurkizaga. El objetivo de unir ambas tramitaciones era dar una solución global a ambas zonas y conseguir las condiciones más ventajosas, evitando un fraccionamiento de contrato.

El pasado mes de febrero, el concurso se declaró desierto al no cumplir con las condiciones establecidas en los pliegos –entre ellas el tramo de edades aptas para cada estructura de juegos o la obligación de instalar columpios adaptados- ninguna de las cinco empresas que optaban al mismo. “Para nosotros es una prioridad que las nuevas instalaciones infantiles cuenten con columpios adaptados. El hecho de que quedase desierto el concurso en un primer momento ha supuesto un retraso inesperado en la instalación de estos parques, por eso queremos pedir disculpas a los vecinos y vecinas de la zona, también a las y los más pequeños, por el tiempo que llevan sin poder jugar en los columpios”, ha destacado Jon Andoni Uria, concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

El nuevo parque infantil de La Orconera, situado en el barrio de Llano, contará con 180 metros cuadrados de suelo sintético; un castillo con dos torres con tejado y barra de bomberos; dos columpios tipo cuna; dos columpios con asiento plano, un tío vivo adaptado para niñas y niños con movilidad reducida, y dos balancines. La zona de juegos estará preparada para niños de entre 2 a 8 años y contará con un cartel informativo sobre el uso de cada una de las estructuras.

El parque que se instalará en Lurkizaga –frente al número 10-, estará formado por 160 metros cuadrados de suelo sintético; un castillo; un columpio normal y otro infantil; un columpio de cesta y un tío vivo adaptado para niñas y niños con movilidad reducida, y un muelle balancín. Todas las estructuras estarán recomendadas para el uso de niños y niñas de entre 2 y 8 años, que también podrán consultar en un cartel informativo el uso y las edades recomendadas para cada juego.


Estas obras salieron a concurso con un presupuesto de 83.000 euros y han sido adjudicadas por un importe de 64.432,50 euros. El plazo de ejecución cuenta con una duración máxima de cuatro meses.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo