Alumnado de Barakaldo plantará y cuidará árboles en el Jardín Botánico - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Alumnado de Barakaldo plantará y cuidará árboles en el Jardín Botánico

Alumnado de Barakaldo plantará y cuidará árboles en el Jardín Botánico

19/03/2018


La experiencia de visitar y conocer el Jardín Botánico Ramón Rubial de Barakaldo cobrará este año un nuevo sentido. Alumnas y alumnos de Barakaldo podrán participar en el plantado y cuidado de árboles y plantas en el parque, con el objetivo de que identifiquen los ejemplares y los sientan como suyos.

La iniciativa está destinada a alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio, que a lo largo del año realizan visitas con los centros educativos para conocer el Jardín Botánico. “Es importante que las niñas y niños puedan participar de una forma activa en esta visita, viendo las plantas, tocándolas, oliéndolas…. Ahora vamos a dar un paso y les vamos a proponer que participen en la plantación de un árbol, arbusto o planta con el objetivo de despertar su curiosidad sobre el desarrollo y crecimiento de ese ejemplar y que puedan realizar nuevas visitas al jardín para observar cómo crece, si florece….”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.

Así, durante las visitas de los centros escolares las y los alumnos podrán participar en labores puntuales de plantación y cuidado de las plantas, siempre en colaboración del equipo de jardineros que trabajan en la conservación y el mantenimiento del Jardín Botánico.


Además, se ha habilitado un espacio para que los grupos de escolares puedan plantar semillas o pequeñas plantas “para que puedan experimentar desde el inicio el proceso de crecimiento de una planta”, ha subrayado la concejala.


Las iniciativas, conocidas como ‘Apadrinar una planta’ y ‘Espacio de experimentación’ tienen por objetivo concienciar al alumnado de la importancia de cuidar un espacio público y la naturaleza en general; aprender a plantar y sembrar, despertar su curiosidad e interés por observar el crecimiento y la evolución de la planta que han sembrado o plantado, y reforzar el sentimiento de pertenencia y participación en el cuidado del Jardín botánico y del entorno.


“Creemos que va ser una iniciativa que van a disfrutar mucho nuestros escolares y esperamos que a través de ella vuelvan al Jardín Botánico con sus aitas y amas para mostrarles cómo crecen sus árboles, sintiéndose así más unidos al Jardín Botánico de Barakaldo”, ha subrayado Del Campo.
La iniciativa, que cuenta con la coordinación del área de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias, la Natur Gela y el Área de Servicios Municipales, se pondrá en marcha una vez pasada la Semana Santa.

 

Compartir:
Twitter Facebook