Amaia del Campo apuesta por crear un centro BTT en Gorostiza para dar a conocer la riqueza de los montes de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Amaia del Campo apuesta por crear un centro BTT en Gorostiza para dar a conocer la riqueza de los montes de Barakaldo

Amaia del Campo apuesta por crear un centro BTT en Gorostiza para dar a conocer la riqueza de los montes de Barakaldo

22/05/2019


Barakaldo es una ciudad en la que el deporte se vive intensamente, y por ese motivo, la alcaldesa Amaia del Campo y candidata a la Alcaldía por EAJ-PNV ha incluido novedosas iniciativas en este ámbito dentro de su programa de ciudad para los próximos cuatro años. “Las y los vecinos nos proponían crear espacios que permitiesen disfrutar del Barakaldo más rural y estamos convencidos de que este novedoso proyecto que presentamos va a lograr que Barakaldo se convierta en un referente del deporte activo”, ha explicado Del Campo.


Para ello, desde EAJ-PNV nos comprometemos a crear un Centro de BTT en Gorostiza, donde estableceremos rutas debidamente señalizadas para realizar tanto en bicicleta como a pie, en un entorno natural de acceso libre. En estos recorridos las y los usuarios se encontrarán con equipamientos y servicios de apoyo complementarios a su actividad física, como pueden ser vestuarios, duchas, taquillas, guardabicis, limpiabicis, acceso a papelería informativa.... “Estos servicios estarían dentro de lo que denominamos Green Point, un espacio que estableceríamos en el polideportivo de Gorostiza como punto físico de referencia para visitantes y excursionistas”, ha añadido la candidata a revalidar la Alcaldía por EAJ-PNV. Además, pondremos en marcha un servicio de alquiler de bicicletas de montaña durante todo el año en Gorostiza.

   
La próxima legislatura continuaremos poniendo al día las instalaciones deportivas, que durante décadas han tenido una inversión muy escasa en mantenimiento. Según la auditoria realizada sobre el estado de las instalaciones deportivas, era necesario invertir más de 12 millones de euros para ponerlas al día. “En los últimos cuatro años, debido al estado de abandono en el que nos encontramos las instalaciones deportivas, hemos invertido más de 6 millones en reformarlas, un trabajo que vamos a continuar con espacios tan destacados en la ciudad como el campo de fútbol del Barakaldo, Lasesarre, donde vamos a invertir 1,9 millones de euros en reformar la cubierta y la fachada para evitar problemas de filtraciones”, ha indicado Del Campo.


El polideportivo de Gorostiza será protagonista de una remodelación que incluirá la instalación de una cubierta retráctil para las piscinas exteriores. “Muchas vecinas y vecinos nos trasladaban que es una pena no poder utilizar las piscinas exteriores en épocas en las que el tiempo lo permita. Por eso vamos a crear una cubierta que nos permita exprimir al máximo el uso de estas instalaciones”, ha indicado. También acondicionaremos el polideportivo de Lasesarre.
Convertiremos la cancha de hockey patines de Gorostiza en un pabellón con el cerramiento lateral de las paredes y, aprovechando que la Ciudad Deportiva está de nuevo ligada a las competiciones oficiales de atletismo, organizaremos de manera anual un evento de atletismo en la Ciudad Deportiva que se convierta en referente en este ámbito deportivo.


Y, como ya hemos anunciado, dotaremos a Lutxana de piscina cubierta y canchas deportivas y campo de fútbol al aire libre, con la creación del primer Auzogunea.


Impulso de la práctica deportiva


Queremos impulsar la práctica deportiva infantil ofertando multideporte, y favorecer la práctica de diferentes modalidades deportivas en Lasesarre “permitiendo que quien se apunte a un cursillo a la mañana podrá participar en otro que se oferta esa misma mañana”, ha explicado Del Campo. Después de duplicar las plazas de cursillos de natación que se ofertan en Barakaldo, seguiremos ampliando la oferta de los cursillos de natación infantiles y garantizando la continuidad de las y los alumnos en el desarrollo de los diferentes cursos”.


Pondremos en marcha precios populares para fomentar el deportes entre las y los jóvenes y la entrada al IMD será gratuita cuando se alquilen las canchas deportivas y continuaremos dotando a la ciudad de instalaciones deportivas al aire libre “con canastas, campos multideporte o circuitos urbanos deportivos en los barrios”, ha apuntado la candidata jeltzale.


En ese sentido, impulsaremos la creación de novedosos espacios para la práctica de deportes que necesitan su espacio en la ciudad: pum track, parkour, actividades acuáticas en la Dársena de Portu, lavaderos de bicicletas…


También vamos a mejorar los bidegorris, ampliando los trazados de Barakaldo para conseguir crear una senda ciclable desde el Parque Munoa hasta el trazado para bicicletas que existe en Desertu Urban y que conecta con la playa de Muskiz. “El inicio, o final, se ubicará junto al colegio Munoa y conectará directamente con Serralta, donde ubicaremos un parque para bicicletas. El camino estará unido a la carretera interfábricas, conectando con el paseo que hay en paralelo a la ría”, ha indicado Del Campo.


Conectaremos el bidegorri de BEC con el tramo de Gorostiza pasando por Retuerto, aprovechando para unir este nuevo tramo con el antiguo trazado del ferrocarril minero de La Orconera y así conectarlo al ya existente en Trapagaran.
Por último, trabajaremos para poder unir el bidegorri que conecta Barakaldo con Bilbao a través de Zorrotza, dando servicio a Burtzeña y ligándolo con el nuevo trazado que crearemos en el Parque Munoa.

Compartir:
Twitter Facebook