Amaia del Campo: Nuestra prioridad es la generación de riqueza y empleo en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Amaia del Campo: Nuestra prioridad es la generación de riqueza y empleo en Barakaldo

Amaia del Campo: Nuestra prioridad es la generación de riqueza y empleo en Barakaldo

19/03/2011


Nuestra prioridad es la generación de riqueza y empleo en Barakaldo. Tenemos más de 8000 parados y hay que darles una respuesta”. Ese es uno de los objetivos primordiales que se marca la candidata de EAJ-PNV a la alcaldía de Barakaldo, Amaia del Campo.

Los candidatos de EAJ-PNV a las alcaldías de Ezkerraldea y Meatzaldea han celebrado un encuentro de trabajo esta mañana en Portugalete. Siguiendo el formato del conocido programa de televisión “59 segundos”, los diferentes candidatos han tenido que presentar, ante una sala abarrotada de público, algunas de las prioridades que establecen para sus municipios.

La candidata barakaldesa Amaia del Campo ha señalado que para intentar dar una respuesta a los más de 8.000 barakaldeses que engrosan las listas del paro, desde EAJ-PNV están trabajando sobre 3 ejes. “El primero de ellos es la puesta en marcha sin más dilación del Parque de Burtzeña para que nuevas empresas, de bata blanca, innovadoras y no contaminantes, se instalen en Barakaldo”, ha apuntado Del Campo. Este proyecto servirá para la creación de 1.000 empleos directos. “Este tipo de empresas generarían empleos estables y de calidad de los que podrían beneficiarse nuestras vecinas y vecinos” ha afirmado la candidata jeltzale.

La segunda de las apuestas para generar empleo y riqueza en Barakaldo está relacionada con “apoyar al pequeño comercio y a la hostelería del pueblo. El reto que nos marcamos es dinamizar de nuevo el centro de la ciudad, algo que en la actualidad echan en falta nuestros comerciantes y hosteleros”, ha destacado Del Campo.

Por último, Amaia del Campo ha realizado una clara apuesta por el turismo como un sector fundamental para la generación de riqueza no sólo para Barakaldo sino para Ezkerradea y Meatzaldea. “Tenemos que convertir nuestra comarca en un foco de atracción para turistas y visitantes. Y para eso creemos que es necesaria una oferta coordinada entre todos los municipios que estamos hoy aquí”, ha finalizado la candidata barakaldesa.

Barakaldo, 19 de marzo de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA

PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo