Amaia del Campo pondrá en marcha un servicio de perros adiestrados para las mujeres víctima de violencia de género - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Amaia del Campo pondrá en marcha un servicio de perros adiestrados para las mujeres víctima de violencia de género

Amaia del Campo pondrá en marcha un servicio de perros adiestrados para las mujeres víctima de violencia de género

14/05/2019


El Partido Nacionalista Vasco se ha marcado el objetivo de que nuestras vecinas y vecinos se sientan seguros en las calles de Barakaldo. Para ello, la actual alcaldesa y candidata a revalidar la Alcaldía, Amaia del Campo, apuesta por una policía de cercanía, en constante contacto con la ciudadanía. “Tenemos que conseguir, de la mano de nuestras y nuestros agentes, anticiparnos a los problemas mediante el estudio continuado de las necesidades y amenazas que Barakaldo puede tener en materia de seguridad ciudadana”, ha explicado Del Campo. La candidata también ha anunciado la puesta en marcha de un novedoso servicio de perros adiestrados que se ofrecerán a las mujeres víctima de violencia de género que así lo demanden. “Las expertas aseguran que está comprobado que les transmiten seguridad y confianza”.


Después de renovar la flota de vehículos de la Policía Municipal, con la adquisición de seis nuevos coches, cinco en renting y uno en propiedad, y de haber puesto en marcha la Unidad de Motos, continuaremos mejorando los medios de la policía, tanto humanos como materiales.


“Nuestro objetivo es asegurar el número de policías necesario en la calle, por lo que aumentaremos y adecuaremos el número de agentes de acuerdo a las necesidades de los barrios de nuestra ciudad”, ha asegurado Del Campo, que ha anunciado la construcción de una nueva comisaría que se sumará a la actual “donde hemos realizado las primeras reformas de su historia”.


Además, queremos potenciar el servicio de Protección Civil, que colabora de manera coordinada con nuestra policía en los actos y eventos que se organizan en nuestra ciudad, dotándole de los medios necesarios y trasladando el servicio a la actual comisaría de Lasesarre. También adecuaremos el número de vehículos, el tipo y las características a las necesidades del servicio.


Siguiendo con el capítulo de más recursos para nuestras y nuestros agentes, adquiriremos y repondremos el equipamiento táctico policial de sistemas de defensa (chalecos, guantes anticorte, renovación de las armas reglamentarias…), así como la modernización de los equipos para el procesamiento de la información (sistemas informáticos, paneles de control para llamadas, videocámaras y seguimiento en tiempo real de la ubicación de las patrullas...)

Policía de proximidad y planes preventivos


Desde EAJ-PNV proponemos una policía de proximidad que garantice la convivencia, el ocio responsable, el respeto a la ciudadanía y al patrimonio público y privado. “Queremos establecer mecanismos de participación ciudadana por barrios, que nos ayuden a canalizar las demandas de seguridad ciudadana, las respuestas a las mismas y la evaluación de los resultados”, ha explicado la candidata jeltzale.


Creemos que la prevención juega un papel fundamental en la seguridad ciudadana, por lo que pondremos en marcha planes específicos en parques, zonas de ocio y puntos conflictivos de la ciudad para mejorar la seguridad ciudadana con acciones de prevención situacional, prestando atención a colegios, barrios y zonas de gran concurrencia de personas.


También pensamos en los grupos de riesgo, como personas mayores, jóvenes preadolescentes, padres y madres de jóvenes preadolescentes, asociaciones de comerciantes y profesionales del taxi, a quienes nuestros agentes ofrecerán su entorno habitual un servicio permanente de formación sobre riesgos y consejos.


Nueva iluminación pública y perspectiva de género


Continuaremos explotando las posibilidades que ofrece la APP gratuita puesta en marcha el pasado año desde el Ayuntamiento. Para ello, habilitaremos un apartado policial en el que sea posible comunicarse con la Policía Local para solicitar servicios o avisar de incidencias; localizar de manera inmediata una llamada de emergencia, con la asignación automática de los vehículos patrulla que se encuentren más cerca del lugar, o el sistema de alertas temáticas e información de incidencias de tráfico en tiempo real.


El equipo de Amaia del Campo también apuesta por priorizar el desarrollo de la ciudad desde la perspectiva de género. Para ello, se continuará trabajando en la eliminación de los puntos inseguros. “Queremos seguir contando con laopinión y la experiencia de nuestras vecinas a través de la Mesa de Puntos Inseguros”, ha subrayado Del Campo.
Por último, EAJ-PNV también propone cambiar el alumbrado público en toda la ciudad. “Contamos con una sistema eléctrico de más de 30 años de antigüedad y cuyo mantenimiento había sido muy deficiente hasta nuestra llegada a la alcaldía, lo que ha llevado a un deterioro del sistema de alumbrado público en muchas zonas de la ciudad”.


“Así nos lo desveló la auditoría eléctrica que encargamos y por ese motivo hemos impulsado la contratación de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) que nos permitirá no sólo renovar el alumbrado de todos los barrios de manera simultánea sino también reducir el consumo y mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de nuestras farolas, mejorando así la seguridad”, ha explicado la candidata.

Compartir:
Twitter Facebook