Amaia del Campo recuperará otras 400 plazas de aparcamiento en Barakaldo con el estacionamiento oblicuo en batería - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Amaia del Campo recuperará otras 400 plazas de aparcamiento en Barakaldo con el estacionamiento oblicuo en batería

Amaia del Campo recuperará otras 400 plazas de aparcamiento en Barakaldo con el estacionamiento oblicuo en batería

21/05/2019


La falta de aparcamiento en la ciudad es una de las cuestiones que más preocupa a las vecinas y vecinos de Barakaldo. Por ese motivo, la alcaldesa y candidata a la Alcaldía por EAJ-PNV, Amaia del Campo, ha propuesto continuar con las medidas para recuperar espacio de aparcamiento en la ciudad poniendo en marcha el aparcamiento oblicuo en batería. “Gracias a esta medida, y estudiando al máximo el aprovechamiento de nuestras calles, hemos logrado recuperar 400 plazas de aparcamiento durante esta legislatura, por eso vamos a continuar con este trabajo recuperando otras 400 plazas más”, ha anunciado Del Campo.


Desde EAJ-PNV construiremos un macroparking residencial y rotacional en el barrio de Lutxana con accesos desde Doctor Waksman, Serralta y Andikollano que servirá para descongestionar el barrio, donde están llegando nuevas vecinas y vecinos con el desarrollo urbanístico. También crearemos nuevas plazas de aparcamiento en superficie en Las Delicias y se reservará espacio en la ciudad para los aparcamientos de motos y bicicletas. Además, vamos a aumentar las zonas para carga y descarga para facilitar el trabajo de las y los repartidores que trabajan en el municipio.


Dirigido especialmente a comercio y hostelería se pondrá en marcha el ticket día de la OTA, que permitirá aparcar en Barakaldo toda la jornada por 1,25 euros. Para evitar la presencia masiva de vehículos en el centro de la ciudad, se ampliarán las zonas verdes, o aparcamiento de media jornada junto a zonas como el Jardín Botánico o el Paseo de Ferrocarril.


Se instaurará la gratuidad de los 15 primeros minutos de la OTA gratis para favorecer la realización de gestiones rápidas o el consumo en el pequeño comercio barakaldés.


Resolveremos los puntos críticos-negros para el transporte de viajeros por superficie y vehículos de emergencias y mejoraremos la fluidez del tráfico en la ciudad con la eliminación de los semáforos y construyendo una rotonda en Avenida Euskadi con la calle Retuerto, que agilizará y mejorará la seguridad del tráfico en la zona. También se recuperará la antigua salida a la autopista desde Rontegi por la calle Landaburu. Por último, eliminaremos los semáforos y crearemos una rotonda en Horacio Etxebarrieta con Munoa.


Además, instalaremos paneles informativos que comuniquen en tiempo real la situación del tráfico, el estado de los parkings y de las zonas de OTA con aparcamientos disponibles, ofreciendo también la información a través de Internet y los dispositivos móviles. “Ese es un servicio muy útil para las y los conductores y pensamos que debe estar presente en una ciudad como la nuestra, la segunda de Bizkaia y cuarta de Euskadi”, ha anunciado Del Campo.

Nuevos bidegorris para impulsar el uso de las bicicletas


Cada vez son más las y los barakaldeses que utilizamos la bicicleta para el ocio o como medio de transporte. Queremos seguir impulsando el uso de las bicicletas y para ello vamos a instaurar el servicio de préstamo gratuito de bicicletas en los diferentes barrios de la ciudad, “permitiendo la devolución de las mismas en cualquiera de los puntos habilitados, y no necesariamente en el mismo punto en el que se cogió la bicicleta”, ha resaltado la candidata jeltzale.
La bicicleta tiene un gran protagonismo en el programa de ciudad que hemos confeccionado junto a las y los barakaldeses para los próximos cuatro años. Además de medidas que anunciaremos más adelante, vamos a ampliar los bidegorris de Barakaldo para conseguir crear una senda ciclable desde el Parque Munoa hasta el trazado para bicicletas que existe en Desertu Urban y que conecta con la playa de Muskiz. “El inicio, o final, se ubicará junto al colegio Munoa y conectará directamente con Serralta, donde ubicaremos un parque para bicicletas. El camino estará unido a la carretera interfábricas, conectando con el paseo que hay en paralelo a la ría”, ha indicado Del Campo.


Conectaremos el bidegorri de BEC con el tramo de Gorostiza pasando por Retuerto, aprovechando para unir este nuevo tramo con el antiguo trazado del ferrocarril minero de La Orconera y así conectarlo al ya existente en Trapagaran.


Por último, trabajaremos para poder unir el bidegorri que conecta Barakaldo con Bilbao a través de Zorrotza, dando servicio a Burtzeña y ligándolo con el nuevo trazado que crearemos en el Parque Munoa.

Compartir:
Twitter Facebook