Ampliación de la Plantilla de la Policía Local en 10 nuevos agentes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Ampliación de la Plantilla de la Policía Local en 10 nuevos agentes

Ampliación de la Plantilla de la Policía Local en 10 nuevos agentes

13/03/2019


 En relación a las declaraciones realizadas por Comisiones Obreras esta tarde, EAJ-PNV de Barakaldo quiere aclarar las siguientes cuestiones:

-La sentencia del Tribunal Superior de Justicia a la que hace referencia CCOO no es firme, se encuentra recurrida ante el Tribunal Supremo en casación.

-Existe una sentencia de 1999 del Tribunal Supremo en la que se asegura que sí es posible contar con agentes de la policía local como interinos.

-En la actualidad no existe ninguna norma que impida la contratación de estos 10 nuevos agentes de la Policía Local, a través de la fórmula escogida.

-El comunicado realizado por CCOO no es más que otro intento por parte de CCCO de intoxicar y atacar al Partido Nacionalista Vasco, al frente del gobierno en Barakaldo; algo totalmente comprensible si tenemos en cuenta que el responsable del sindicato en el Ayuntamiento forma parte de la lista electoral del PSE y está haciendo campaña estos días en la ciudad.

-Es curioso, además, que CCOO sea el mismo sindicato que recurrió la última OPE en la que se cubrían puestos de la Policía Local. Claramente está tratando de obstaculizar cualquier actuación para mejorar la situación de la Policía Local y tratar de culpabilizar al equipo de gobierno de no hacer nada.

Compartir:
Twitter Facebook