Apoyo a la propuesta de PNV que pide que los contenidos de la web municipal se elijan con criterios objetivos y no partidistas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Apoyo a la propuesta de PNV que pide que los contenidos de la web municipal se elijan con criterios objetivos y no partidistas

Apoyo a la propuesta de PNV que pide que los contenidos de la web municipal se elijan con criterios objetivos y no partidistas

31/05/2013


El Partido Nacionalista Vasco quiere llamar la atención del equipo de Gobierno y le recomienda que reflexione después de que ayer se quedara solo en la defensa del tratamiento informativo y la utilización partidista que viene realizando de la página web municipal.

Todos los grupos de la oposición apoyaron la iniciativa de EAJ-PNV en la que denunciaba el uso partidista que el PSE venía realizando de las noticias publicadas en la web municipal. Nuestro partido presentó una moción el pasado mes de marzo, y dos meses después, el Alcalde ha permitido su tratamiento aunque no su votación, ya que la transformó en un ruego, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno cuando las iniciativas de la oposición dejan en evidencia su forma de gestionar el Ayuntamiento.

EAJ-PNV volvió a solicitar ayer a los responsables municipales que la web municipal ofreciera información sobre todas las preguntas, mociones y ruegos tratados en cada sesión plenaria (con indicación del grupo municipal autor de la iniciativa, breve resumen del contenido de la misma, así como posicionamiento de cada grupo).

Asimismo, pedíamos que la web municipal ofreciera la mencionada información con la máxima objetividad y rigor informativo.

Ambas peticiones fueron apoyadas por el resto de partidos que criticaron la actitud del PSE de utilizar la página web municipal en su beneficio político. EAJ-PNV lamenta la actitud del equipo de Gobierno, quien en la comisión correspondiente por medio de la concejala de Alcaldía reconoció que “es el PSE quien decide lo que es noticiable y lo que no lo es”.

EAJ-PNV espera un cambio de proceder de los responsables municipales y que posibiliten que la web municipal se convierta en una herramienta plural que recoja las preguntas, mociones y ruegos tratados en cada sesión plenaria, y que lo haga de una forma objetiva y no ateniendo a los criterios subjetivos del equipo de Gobierno, a la hora de decidir lo que “es noticiable y lo que no lo es”.Tenemos que recordar al PSE que está usando la web municipal, un medio de comunicación que se paga con los impuestos de todos los barakaldeses y barakaldesas.

Barakaldo, 31 de mayo de 2013
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

 
Compartir:
Twitter Facebook