Aprobadas las subvenciones a los clubes deportivos de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Aprobadas las subvenciones a los clubes deportivos de Barakaldo

Aprobadas las subvenciones a los clubes deportivos de Barakaldo

20/06/2020


 El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado las subvenciones deportivas que cada año otorga a los clubes deportivos federados de la ciudad. Tras reanudarse los plazos administrativos paralizados por la pandemia de la Covid-19, Barakaldo Kirolak reanudó los trámites para resolver las subvenciones, trámite que ha finalizado en la jornada de hoy. Desde la Institución Local se impulsa la práctica deportiva en clubes locales con más de 200.000 euros anuales.

La subvención a los clubes federados ya se ha aprobado, con 35.000 euros. En concreto, este año se han concedido ayudas a: Barakaldo Club Ajedrez , Asoc. Barakaldoko Xakearen hereje Gaztea de Barakaldo, C.D. Xake Gurutzeta Barakaldo, Agrupación Deportiva Presa Racing Team, Club Deportivo Namma 31 Racing, Sdad. De Caza y Pesca Barakaldo, Club de Lucha del C.P. Munoa, Club Karate Santa Teresa, Agrupación Deportiva estanca Barakaldo, Cub Petanca Bagatza, Club de tiro con arco Zugaztieta, C. Halterofilia San Luis, Grupo Alpino Arroletza, Club Alpino Lutxana, Grupo Alpino Turista de Barakaldo, Club Atletismo Barakaldo, club Independiente de Cruces, Club Baloncesto Paules de Barakaldo, Sociedad cultural deportiva Dosa Salesianos, Club Deportivo de fútbol Boskozaleak Salesianos – Cruces de Barakaldo, Club deportivo Bolos a Katxete El Regato de Barakaldo, Club Bolos San Vicente, S. Ciclista Barakaldesa, Club de fútbol Zuazo, Sporting Club de Lutxana, Club Natación Barakaldo, Scdad. Ciclista Barakaldo Bike.


Subvenciones nominativas
Además, de manera anual, el Ayuntamiento otorga subvenciones nominativas a los clubes que juegan en las categorías máximas de sus modalidades como el Barakaldo Club de Fútbol, el Balonmano Barakaldo o el Pauldarrak, entre otros, repartiendo con 163.500 euros. El reparto queda de la siguiente manera:

- Club de Fútbol Barakaldo  44.000 euros
- Club Balonmano Barakaldo  44.000 euros
- Balonmano Femenino Zuazo  44.000 euros
- Pelota Gure Kirola  1.500 euros
- Barakaldo Emakumeen Saskibaolia  12.000 euros
- Pauldarrak  10.000 euros
- Gurutzeta Patin Taldea  5.000 euros
- Club Patinaje Baratzalde  3.000 euros

Además, desde Barakaldo Kirolak también se abre una línea de ayudas para fomentar el deporte escolar, que cuenta con una partida de 15.000 euros.

“Estas son unas subvenciones muy esperadas por nuestros clubes ya que les ayuda a poder organizar la temporada. Está siendo un año tremendamente inusual, por ese motivo queremos agradecer a los clubes su paciencia ya que los trámites administrativos han estado paralizados durante tres meses”, ha indicado Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo