Somos conscientes de que los últimos cambios en las líneas de autobús están causando problemas entre los usuarios. De hecho, algunos vecinos nos han hecho saber esta preocupación. En este sentido, no tenemos ningún inconveniente en reconocer este problema, porque es precisamente ése el primer paso para buscar soluciones.
Por otro lado, el alcalde dice que algunos vecinos están demandando nuevas líneas de autobús para conectar Barakaldo con el Parque Tecnológico y con el Aeropuerto. A nosotros, también nos parecen interesantes estas líneas para los barakaldeses y barakaldesas, por lo que votamos a favor.
Lo que pasa es que observamos que el alcalde no tiene en cuenta las peticiones de todos los vecinos. Si éstos le piden algo que debe hacer la Diputación, el alcalde lo defiende con todas sus fuerzas, pero si le piden algo que debe hacer el ayuntamiento, entonces se hace el sordo. Los vecinos de Kastrexana, por ejemplo, le pidieron hace más de 1 año que le pusiera el Kbus pasara por allí, y todavía no les ha dado ni tan siquiera una contestación.
Hay que tener en cuenta las peticiones de los vecinos, pero todas las peticiones. Reclamar las acciones de la Diputación y no hacer caso de las del ayuntamiento no nos parece serio.