Bagatza Antzerki Jaialdia regresa el lunes 17 con ocho actuaciones para público escolar y una decena de actividades gratuitas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Bagatza Antzerki Jaialdia regresa el lunes 17 con ocho actuaciones para público escolar y una decena de actividades gratuitas

Bagatza Antzerki Jaialdia regresa el lunes 17 con ocho actuaciones para público escolar y una decena de actividades gratuitas

11/04/2023


El Festival de Teatro de calle de Bagatza, Bagatza Antzerki Jaialdia (BAJ), regresa el próximo 17 de abril con más de una decena de actividades de calle gratuitas. El Ayuntamiento de Barakaldo apoyan un año más el festival barakaldés promovido por la compañía teatral Malas Compañías y agrupaciones como, Ibarra-Kaldu Elkartea, Bizkaiko Antzerki Ikastegia (BAI), Beurko Bagatzako Jaiak, Zirkodomoa, los centros de Minas y Beurko, el Ampa de Ibaibe… La programación se divide nuevamente en dos partes, la dirigida al público escolar, de lunes a jueves, y la abierta a todo el público, de viernes a sábado.


Txanpola Teatroa con Tilin Hotsak; Dramagia con Mister Blacoren Misterioak, Zirika Zirkus con Eolo y Badut Klown, con Zirriborro, acogerán al público escolar los días 17, 18, 19 y 20 de abril con ocho pases en las instalaciones de Zirkodomo.


El viernes, desde las 17.00 horas, se llevará a cabo un taller de circo impartido por Zirkodomo; también habrá juegos de madera; intervenciones cortas de títeres y teatro itinerantes de miniaturas a cargo de cía Pikuetos y el colectivo Lambearte. La jornada finalizará con un espectáculo de circo a cargo de la compañía Rojo Telón, desde las 19.15 horas.


El sábado, desde las 17.00 horas se podrá ver un espectáculo de Parkour de la mano de Alba Salazar, que después otorgará un taller. Desde esa misma hora comenzarán los juegos de madera y las intervenciones cortas de títeres, que se alargarán hasta las 18.30 horas. El festival se cerrará con un festival de circo de la mano de los y las alumnas de Zirkodomo.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook