Bagatza Antzerki Jaialdia regresa este fin de semana con una carpa en la plaza del Ajedrez - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Bagatza Antzerki Jaialdia regresa este fin de semana con una carpa en la plaza del Ajedrez

Bagatza Antzerki Jaialdia regresa este fin de semana con una carpa en la plaza del Ajedrez

12/04/2018


El teatro vuelve a salir a la calle un año más a través de la tercera edición del Bagatza Antzerki Jaialdia, que inicia mañana su programación. La iniciativa, promovida por diferentes agrupaciones del barrio barakaldés y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo cuenta este año con una carpa de circo instalada en la Plaza del Ajedrez que acogerá cerca de una decena de espectáculos programados para todas las edades.


Hace ya tres años que el Ayuntamiento de Barakaldo impulsó esta iniciativa con el objetivo de poner en valor la riqueza cultural del teatro entre las vecinas y vecinos de la ciudad. Bagatza Antzerki Jaialdia nace de una apuesta de la Comisión de Fiestas de Bagatza, la compañía de teatro Malas Compañías y el Ayuntamiento y cuenta además con el apoyo y la participación de agrupaciones como Sasiburu Euskara Elkartea, Ibarra-Kaldu Elkartea, Bizkaiko Antzerki Ikastegia (BAI), la AMPA del colegio Ibaibe y el Mercado Santa Teresa. “Esa es precisamente la clave del éxito de esta bonita iniciativa, que consigue reunir el apoyo de todo el barrio para programar cultura, dar vida a las calles y ofrecer planes de ocio a sus vecinas y vecinos”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, acompañada por Mikel Picaza, representante de Malas Compañías.


El festival comienza mañana viernes pero durante las jornadas del miércoles y el jueves la nueva carpa de Bagatza Antzerki Jaialdia ha recibido la visita de escolares, que han podido disfrutar de las obras ‘Loopas Luthier’ de Bapatean Zirko, y ‘Mr.Pichichi, de Phil Otajole. Ambas obras se han representado en euskera.


Mañana, a las 11.30 horas, se llevará a cabo el espectáculo ‘Tren Geltokia’ de Zirika Zirkus y por la tarde se podrá disfrutar del espectáculo de marionetas ‘Martina’, de Mauma Teatroa, a las 19.00 horas y de ‘Ahora’, de la clown Maite Guevara, a las 21.00 horas.


El sábado 14 de abril la carpa de Bagatza Antzerki Jaialdia acogerá la ‘Gran gala de circo’, en la que participarán artistas tanto vascos como internacionales y que comenzará a las 18.30 horas. Jean Philipe Nicolas acercará la obra ‘Calor’ a las 21.00 horas. Las dos representaciones están dirigidas a todos los públicos.


“Como se puede comprobar, la organización hace siempre un gran esfuerzo por contar con grandes artistas y números muy diversos, incluyendo teatro, clown, marionetas… Por eso quiero trasladar mi felicitación al barrio de Bagatza, que ha vuelto a introducir a Barakaldo en el calendario de los festivales de teatro de calle”, ha destacado la alcaldesa.


Las entradas son gratuitas pero deben recogerse una hora antes de cada espectáculo en la taquilla que se montará junto a la carpa.


PROGRAMACIÓN II BAGATZA ANTZERKI JAIALDIA

Viernes 13 de abril

11:00 HORAS
Tren Geltokia – Circo en euskera para público infantil

19:00 HORAS
Martina- Teatro de marionetas para público infantil y familiar

21:00 HORAS
‘Ahora- Clown en castellano para público juvenil y adulto

Sábado 14 de abril

18:30 HORAS
Gran gala de circo- Para todos los públicos

21:00 HORAS
Calor- Circo sin texto para todos los públicos


Programación dirigida al público escolar

Miércoles 11 de abril

10:00 y 11:30 HORAS
Loopas Luthier
11:45 horas
Mr. Pichichi

 

Compartir:
Twitter Facebook