Baraka Bike organiza unas Jornadas sobre Movilidad Segura para niņos y niņas junto al Ayuntamiento - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Baraka Bike organiza unas Jornadas sobre Movilidad Segura para niņos y niņas junto al Ayuntamiento

Baraka Bike organiza unas Jornadas sobre Movilidad Segura para niņos y niņas junto al Ayuntamiento

18/12/2020


 La asociación Baraka Bike ha organizado para estas Navidades unas Jornadas sobre Movilidad Segura, en colaboración con el Ayuntamiento. La iniciativa se desarrollará en la pista municipal de Landabeko a lo largo de dos días -23 de diciembre y 5 de enero- y estará dirigida a menores en edad escolar.

El Ayuntamiento y el representante de Baraka Bike, Julen Monedero, han presentado hoy las jornadas, cuyo objetivo es potenciar el uso de la bicicleta entre los niños y niñas y el conocimiento de las normas de tráfico para garantizar su seguridad.

“Queremos concienciarles para que en un futuro puedan incorporar la bicicleta como medio de transporte sostenible y que lo hagan de una manera segura, además de ofrecerles una alternativa ocio-deportiva saludable como es el ciclismo”, ha relatado Monedero.

Las jornadas están vinculadas con las acciones formativas para una movilidad segura que durante el año se imparten en la pista de Landabeko. El Ayuntamiento va a colaborar en dichas jornadas con la presencia de un agente de Policía Local, que participará recordando las normas de tráfico y el cumplimiento de las mismas.

En concreto, las jornadas se dirigirán a los niños y niñas en edad de Educación Primaria -entre 6 y 12 años- en horario comprendido entre las 9.30 a 14.00 horas. Habrá un máximo de seis participantes por tanda para evitar aglomeraciones y respetar las normas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de covid-19. Cada tanda será de una hora de duración, con lo habrá como máximo 96 participantes. La selección se realizará por riguroso orden de solicitud.

La actividad se desarrollará con uso obligatorio de mascarilla. A la entrada se realizará toma de temperatura a los participantes y se desinfectarán entre las diferentes tandas todos los elementos de uso común.


INSCRIPCIÓN ABIERTA POR CORREO ELECTRÓNICO

La inscripción se gestionará a través de la siguiente dirección de correo electrónico: www.barakabike.es. En el mensaje se deberá señalar como asunto “JORNADAS NAVIDEÑAS BARABIKE”, haciendo constar:

• Nombre y apellidos del participante.
• Edad del participante.
• Si llevará su bicicleta o necesita una (se facilitaría una para hacer las prácticas).
• Acudirá con casco propio o se le debe facilitar uno.

 

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook