Barakaldo abordará en unas jornadas la transformación social llevada a cabo a través de las disciplinas artísticas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo abordará en unas jornadas la transformación social llevada a cabo a través de las disciplinas artísticas

Barakaldo abordará en unas jornadas la transformación social llevada a cabo a través de las disciplinas artísticas

07/11/2019


 Barakaldo va a poner en marcha sus primeras jornadas artísticas. Se trata de Argiak, Eraldaketa Sozialerako I Jardunaldi Artistikoak, que nacen de la mano de la Escuela de Música Hala Dzipo con el objetivo de analizar y compartir experiencias sobre la importancia del arte y la cultura en la transformación social.

“En los últimos años hemos sido testigos de cómo nuestra sociedad ha ido transformándose a través de nuestra cultura. Sin a penas darnos cuenta, las diferentes expresiones artísticas se han convertido en altavoz de reivindicaciones y cuestiones sociales; un altavoz que llega a la ciudadanía de forma participativa, cercana y accesible, por lo que la cultura, se ha convertido en el mejor medio divulgativo y educativo que tenemos en la actualidad”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención, junto a responsables de Hala Dzipo. “Barakaldo tiene mucho que decir en este aspecto. Contamos con grandes artistas locales que sin duda han formado parte en a transformación social que estamos viviendo, empezando por el propio Ayuntamiento, como actor público, nuestro Barakaldo Antzokia, y pasando por las asociaciones culturales y artísticas que crean arte y cultura con sello barakaldés. Todas ellas tienen su espacio en estas jornadas que se desarrollarán dentro de otro ejemplo de creación local, el Zirkodomo”, ha apuntado Cantero.

Las jornadas se desarrollarán el 16 y 17 de noviembre desde las 10.00 horas y contarán con la participación de artistas, escritores, músicos e historiadores como Argibel Euba; Nairara Santistebas, George Belinda; Estíbaliz Rodríguez, Quintana; Maite Pérez de Nanclares; Mikel Alvira; Mikel Pikaza; Eneko Axpe; Bart Farrel; Jon Ruis Ibinarriaga; Edika Lahaine y Patxi Laborda.

La participación en las jornadas es gratuita y se pueden realizar las inscripciones en el siguiente email argiakbarakaldo@gmail.com.

Además, durante la mañana del domingo 17 se realizarán diferentes talleres de cocina, música en directo, talleres infantiles….

 

Compartir:
Twitter Facebook