Barakaldo abre el nuevo punto de atención ciudadana en Clara Campoamor - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo abre el nuevo punto de atención ciudadana en Clara Campoamor

Barakaldo abre el nuevo punto de atención ciudadana en Clara Campoamor

06/03/2017


Las barakaldesas y barakaldeses cuentan desde hoy con un nuevo punto de atención ciudadana. El Ayuntamiento ha abierto esta mañana la oficina del SAC prevista en la casa de cultura de Clara Campoamor; un espacio de atención que se ha situado en el mismo hall del edificio y que permitirá a las vecinas y vecinos de la zona poder realizar trámites municipales sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento.


Para poner en marcha el servicio ha sido necesario realizar una pequeña obra de acondicionamiento del espacio, con la que, entre otras cosas, se ha rebajado el mostrador de atención al público para que sea adaptado. Se estima que esta nueva oficina pueda dar servicio a 25.0000 vecinas y vecinos del entorno de San Vicente y Zuazo.


Esta medida forma parte del plan del equipo de gobierno de descentralizar y acercar el Ayuntamiento a las y los vecinos. “El SAC es uno de los servicios mejor valorados por las barakaldesas y barakaldeses y por eso queremos que puedan hacer uso de él lo más cerca de casa posible”, ha destacado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.


Desde hoy, las y los vecinos de San Vicente y Zuazo podrán obtener volantes de empadronamiento, realizar el pago de cualquier recibo municipal como el IBI, sanciones de tráfico y de OTA etc… El horario de atención al público será el mismo que el de la oficina del SAC de Gurutzeta: de 9.00 a 14.00 horas en invierno y de 9.00 a 13.00 horas en verano. El mes de agosto el servicio permanecerá cerrado.


El espacio está señalizado desde la calle con una señal anclada al suelo que indica a las vecinas y vecinos dónde deben acercarse para encontrar la nueva oficina del SAC. “Estamos convencidos de que va a ser un espacio muy útil y muy utilizado”, ha indicado Del Campo.


Además de esta oficina presencial está previsto que se pongan en marcha cinco espacios de atención electrónica del SAC, que se repartirán por los barrios de Lutxana, Arteagabeitia- Zuazo, Lasesarre y Retuerto.


Los espacios ya están acondicionados y a la espera de la instalación de las oficinas de atención electrónica, cuya llegada a Barakaldo se ha retrasado tras la entrada en concurso de acreedores de la empresa que las suministraba.

 

Compartir:
Twitter Facebook