Barakaldo abre el plazo de inscripción de sus primeras colonias de verano con servicio de comedor - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo abre el plazo de inscripción de sus primeras colonias de verano con servicio de comedor

Barakaldo abre el plazo de inscripción de sus primeras colonias de verano con servicio de comedor

24/04/2017


El plazo para inscribirse en las colonias urbanas de verano se inicia mañana. El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha una nueva edición de colonias, que llega con 60 plazas más que el pasado año y estrena el servicio de comedor. Las familias interesadas se podrán apuntar en las casas de cultura de Barakaldo, la Gaztebulegoa o el Servicio de Atención al Ciudadano -SAC-.

Estas van a ser las primeras colonias urbanas de Barakaldo que van a ofrecer servicio de comedor a sus participantes. Para ello, la nueva ordenanza de tasas y precios públicos estableció un precio para el comedor que oscila entre los 0 y los 4 euros por día. De esta manera, el precio de las colonias oscilará entre los 11 euros y los 144 euros en el primer turno de colonias -del 3 al 14 de julio- y de entre 9,90 euros y 129, 60 euros para el segundo turno -del 17 al 28 de julio-. “La tasa se establecerá en función de los ingresos mensuales de las familias”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.


Las colonias se desarrollarán en Cruces, en el colegio Juan Ramón Jiménez, y en el centro de la ciudad, en los colegios El Pilar, Larrea y Alkartu. El primer turno contará, durante la primera quincena de julio, contará con 420 plazas. En el segundo turno, durante la última quincena de julio, las actividades se ubicarán en los colegios Juan Ramón Jiménez y Alkartu, con 180 plazas.


La introducción del servicio de comedor también alarga el horario de las colonias, que se iniciarán a las 9.00 horas y culminarán a las 15.00 horas. “Para facilitar que las amas y aitas puedan compaginar el horario laboral con el de las colonias, se podrá acercar a los txikis media hora antes de la entrada y recogerles media hora después a la salida”, ha recordado Cantero.


Las inscripciones podrán realizarse hasta el 16 de mayo. Dos días después, el 18 de mayo, se realizará un sorteo en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 10.00 horas, mediante la extracción electrónica de un número. La lista de admitidos se publicará en la web municipal www.barakaldo.org, especificando el turno en el que ha sido admitido (en caso de haber elegido los dos) y el centro o centros en el que realizará las colonias.


Además, para informar a las familias sobre la dinámica de las colonias y su funcionamiento, se realizarán dos reuniones informativas el 26 y el 27 de junio en Clara Campoamor, a las 18.30 horas y a las 19.30 horas.


SERVICIO DE COMEDOR EN TODAS LAS COLONIAS


La apuesta del equipo de gobierno por reforzar el servicio de colonias urbanas ha sido claro desde su llegada a la Alcaldía. Así, en estos dos años se han creado las colonias de Semana Santa y se han aumentado las plazas en cada una de las ediciones de las colonias de manera paulatina, permitiendo que cerca de 400 niños y niñas más al año hayan podido disfrutar de esta iniciativa.
“Las de verano, que se extienden a lo largo de un mes, dan el pistoletazo de salida al nuevo modelo de colonias de Barakaldo, que a partir de ahora ofrecerán la comida a las niñas y niños que participen en ellas tanto en verano como en Navidad y Semana Santa”, ha recordado Cantero.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo