Barakaldo abre el plazo para que comercio, hostelería y servicios se adhieran a la campaña de bonos de consumo para la dinamización del sector - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo abre el plazo para que comercio, hostelería y servicios se adhieran a la campaña de bonos de consumo para la dinamización del sector

Barakaldo abre el plazo para que comercio, hostelería y servicios se adhieran a la campaña de bonos de consumo para la dinamización del sector

26/06/2020


Barakaldo ha puesto en marcha el proceso de captación y adhesión de comercios y negocios del municipio que quieran participar en la campaña Barakaldo kontsumo bonoa ideada para dinamizar el sector tras la crisis sanitaria. El Ayuntamiento pondrá a disposición de las empresas y personas autónomas participantes un total de 22.000 cupones, que tendrán un valor nominal de 15 euros pero que la persona usuaria podrá adquirir por solo 10.


“Ahora que comercios, bares, restaurantes y establecimientos de servicios empiezan a levantar las persianas, necesitan más que nunca de nuestro impulso” ha señalado la alcaldesa Amaia del Campo en la presentación de la iniciativa. “Ellos dan vida a la ciudad y las y los barakaldeses tenemos que estar ahí para apoyarles. Comprar en nuestro comercio y consumir en nuestra hostelería es contribuir a impulsar un Barakaldo más vivo, con más servicios y con más oportunidades laborales”, ha asegurado.


Esta campaña de bonos es completamente diferente a cuántas se han desarrollado en la ciudad hasta la fecha. En esta ocasión será Inguralde el que gestione tanto la adhesión de los comercios a la campaña como el reparto de los bonos, que estarán disponibles para la ciudadanía en los propios comercios adheridos a la misma. “Además, y creemos que esto es lo más importante de la iniciativa, todos los comercios y locales hosteleros que participen se beneficiarán por igual de esta campaña, contando todos ellos con el mismo número de bonos”, ha explicado la alcaldesa.


“No tenemos ninguna duda de que esta iniciativa va a tener una gran acogida entre los y las barakaldesas, pero también queremos lograr una amplia participación de las empresas urbanas para que la gran mayoría de ellas formen parte de este proyecto, garantizando así su éxito”.


La participación está abierta a todo establecimiento y empresa que lo desee, hayan estado o no cerrados durante el Estado de Alarma. Según las bases aprobadas hoy, podrá beneficiarse de esta campaña todo el sector de comercio (salvo supermercados o superficies de venta de alimentación mayores de 400 m2), hostelería (excepto locales temporales y servicios especiales), reparaciones y servicios personales (no se incluyen los servicios domésticos).


110.00 euros de inversión y una nueva campaña en otoño
Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Barakaldo para hacer frente a la crisis sanitaria y persigue la dinamización del consumo local a todos los niveles. En este sentido, se ha apostado por generar bonos de valor nominal reducido para que también puedan beneficiarse de esta medida los negocios que venden productos u ofrecen servicios de bajo precio.


El consistorio destinará una partida de 110.000 euros a esta iniciativa, que corresponden a los 5 euros que Inguralde aportará para cada uno de los 22.000 bonos previstos. Esta aportación supondrá un ahorro del 33% para la persona consumidora cada vez que utilice uno de los bonos.


La campaña se repetirá presumiblemente en otoño con la puesta en circulación de otros 22.000 bonos consumo, lo que supondrá otra aportación municipal de 110.000 euros para incentivar la compra y el consumo local.


Para la puesta en marcha de esta campaña, el Ayuntamiento de Barakaldo ha llevado a cabo diversas reuniones con las asociaciones de comercio y hostelería, lo que ha permitido recoger las ideas y propuestas del sector de cara a su ejecución.


Una vez que finalice el proceso de adhesión de establecimientos, el Ayuntamiento lanzará la campaña dirigida a ciudadanía para promover la compra y utilización del bono, que deberá ser adquirido directamente en el establecimiento en el que se vaya a utilizar y en el momento de la realización de la compra o consumo.

Plazo para apuntarse, hasta el 1 de julio
El plazo para apuntarse a la campaña estará abierto desde el día siguiente a la publicación de las bases en BOB, esto es desde las 00:00 horas del 27 de junio a las 23:59 horas del 01 julio. Los establecimientos interesados deberán presentar instancia de solicitud debidamente cumplimentada, disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en la página web www.inguralde.eus


Como parte de la estrategia de dinamización, los negocios participantes recibirán un kit compuesto por un cartel que le identificará como establecimiento participante con la imagen de la campaña, una hoja explicativa de las condiciones de la misma y un paquete con los bonos numerados.


Los puntos para la recogida de estos kits serán las asociaciones de comercio ACE Barakaldo, ABK y San Bizente para sus establecimientos asociados. Para aquellas empresas locales que no sean socias de las anteriores hemos habilitado las casas de cultura de Cruces y Clara Campoamor junto con las oficinas de Inguralde en el Bidegorri (Paseo Dolores Ibarruri, Local B, esquina con calle Ibarra) para la entrega de los kits.


La recogida podrá realizarse los días 3, 6 y 7 de julio. A partir de ese momento, todo estará preparado para que la ciudadanía sepa que tiene a su disposición una estupenda herramienta de promoción al consumo, que le va a beneficiar directamente con un ahorro de un tercio de su compra.


Para aclarar cualquier duda en relación adhesión a la campaña están a disposición los teléfonos 944 789400 y 944 789 395.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook