Barakaldo abre el plazo para solicitar subvenciones a los centros escolares para fomentar el deporte - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo abre el plazo para solicitar subvenciones a los centros escolares para fomentar el deporte

Barakaldo abre el plazo para solicitar subvenciones a los centros escolares para fomentar el deporte

21/09/2015


El próximo jueves, 1 de octubre, el Ayuntamiento de Barakaldo abrirá el plazo de solicitud de las subvenciones deportivas. Estas ayudas se conceden cada año a los clubes y centros escolares que realizan actividades deportivas en el municipio. Estos últimos podrán solicitar sus ayudas desde el 1 de octubre y hasta el día 8. Los clubes han tenido su correspondiente plazo del 11 al 18 de septiembre.
El pasado año, 19 colegios recibieron estas ayudas, para las que se destina una partida de 15.000 euros. Para acceder a estas subvenciones, es necesario presentar la documentación necesaria en el Registro General del Instituto Municipal de Deportes (IMD) sito en la propio polideportivo -C/ Vega la Punta nº1-. La documentación que se debe rellenar se encuentra en las oficinas centrales del IMD y en la web www.imdbarakaldo.com.
El Ayuntamiento ha reservado también 30.000 euros para los clubes federados de la ciudad. Un total de 40 entidades se beneficiaron el pasado año de estas subvenciones para poder participar en campeonatos de ámbitos supraterritorial y realizar distintas actividades deportivas que puedan disfrutar las vecinas y vecinos del municipio.
La apuesta por mantener el pulso deportivo en la ciudad se completa con una partida de 5.000 euros con el que la que se subvencionan los programas deportivos organizados en la localidad. El objetivo, lograr fomentar la práctica deportiva saludable, recreativa, integradora y continúa, así como la promoción eventos deportivos puntuales que fomenten el deporte y promocionen la ciudad.
El plazo para poder solicitar estas ayudas comenzará el 21 de octubre y finalizará el 28 del mismo mes. Al igual que en casos anteriores, las solicitudes se presentarán en el polideportivo de Lasesarre.
SUBVENCIONES NOMINATIVAS
A estas ayudas se le suma la apuesta del Ayuntamiento por premiar a los clubes que, además de mantener el espíritu deportivo, actúan como embajadores de Barakaldo dentro y fuera de sus fronteras. En ese sentido, el Barakaldo Club de Fútbol, el Zuazo Balonmano Femenino y el Barakaldo Balonmano masculino han recibido una aportación municipal de 20.000 euros cada uno.
Este año, el Ayuntamiento ha aportado 45.000 euros más, es decir, un aumento de 15.000 euros para cada uno de estos tres equipos. Por su parte, el Club de Pelota Gure Kirola cuenta cada año con 1.500 euros de subvención.
De esta manera, el Ayuntamiento destinará en 2015 un total de 156.500 euros al fomento de la práctica deportiva en Barakaldo.

 

Compartir:
Twitter Facebook