Barakaldo abre las inscripciones para la tercera edición de Juntas a Correr - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo abre las inscripciones para la tercera edición de Juntas a Correr

Barakaldo abre las inscripciones para la tercera edición de Juntas a Correr

19/09/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la iniciativa Juntas a Correr, un proyecto iniciado en 2017 que ha llegado ya a más de 200 mujeres de la ciudad con el objetivo de ofrecer técnicas de entrenamiento para correr en grupo. Las inscripciones se abren hoy, jueves 19, y estarán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y el Área de Mujer (944789435/422).

El programa regresa con 75 plazas dividas en tres grupos, dos de ellos de iniciación a la disciplina de correr, y uno de ellos denominado de seguimiento, en el que se orienta a la planificación deportiva y se ofrecen clases magistrales una vez al mes sobre temáticas relacionadas con la alimentación, las carreras por intervalos y nuevos circuitos para poder realizar por la ciudad.

La iniciativa se puso en marcha por primera vez en octubre de 2017 y viene repitiéndose desde entonces con una gran acogida. Las sesiones se realizarán los lunes y miércoles, de 19.30 a 20.30 horas, y los martes y jueves de 19.30 a 20.30 horas. Se trata de una actividad completamente gratuita, que se desarrolla de octubre a junio. Además, el programa incluye tres domingos con sesiones especiales de 10.00 a 14.30 donde las participantes experimentarán la carrera en montaña.

“Queremos promover hábitos saludables entre nuestras mujeres y servir de apoyo a todas aquellas que quieran comenzar a practicar deporte pero que no terminan de dar el paso”, ha indicado Rakel Olalla, concejala del Área de Mujer.

Los grupos recibirán formación sobre técnicas de entrenamiento “aprendiendo técnicas de carrera, la elección de calzado adecuado, prevenir lesiones frecuentes, con lo que semana a semana las participantes van a poder comprobar cómo progresan en la práctica deportiva”, ha indicado la concejala.

En los entrenamientos en grupo se realizarán recorridos por diferentes espacios de Barakaldo como son las inmediaciones del Polideportivo de Lasesarre, el frontón de Murrieta, el bidegorri de la ribera del Río Galindo, el paseo de la ría, el bidegorri de Dolores Ibarruri, las inmediaciones de las torres de San Vicente, el colegio Larrea, BEC, el parque de las esculturas, el frontón Eguzkiagirre, el colegio Mukusuluba…

 

 

 

Compartir:
Twitter Facebook