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Barakaldo abrirá en los próximos días el plazo para formar parte de la nueva campaña de Bonos Consumo que supone una inversión municipal de 110.000 euros

02/10/2020


Barakaldo ha anunciado hoy la puesta en marcha del proceso de captación y adhesión de comercios y negocios del municipio a la segunda Campaña Barakaldo Kontsumo Bonoa, ideada para dinamizar el sector tras la crisis sanitaria del Coronavirus. El Ayuntamiento invertirá 110.000 euros en esta nueva iniciativa con el objetivo de volver a poner a disposición de las empresas y personas autónomas participantes un total de 22.000 cupones, que tendrán un valor nominal de 15 euros pero que la persona usuaria podrá adquirir por solo 10.


De esta manera se utilizará la misma metodología que con la primera edición del Kontsumo Bonoa, puesta en marcha en verano y que fue diseñada por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de comercio y hostelería del municipio. De esta manera, se repartirán los bonos de manera equitativa entre los comercios y locales hosteleros que se apunten a formar parte de esta iniciativa, por lo que todos contarán con los mismos beneficios. En la primera edición, por ejemplo, se apuntaron cerca de 200 comercios y contaron cada uno de ellos con 110 bonos para ofrecer a sus clientes, lo que suponía una ayuda directa por parte del Ayuntamiento de 550 euros.


Esta iniciativa se enmarca en el paquete de medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Barakaldo para hacer frente a la crisis del COVID-19. “Creemos que los bonos consumo son una herramienta muy útil en momentos de cómo el que atravesamos, ya que suponen una ventaja para comerciantes y el hosteleros, que impulsan sus ventas, como para las y los barakaldeses, ya que podrán adquirir productos y servicios de una manera más ventajosa”, ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, acompañada por David Solla, concejal de Promoción Económica.


En este sentido, Solla ha recordado que las personas que quieran beneficiarse de la edición de otoño de esta campaña deberán solicitar el bono consumo en el mismo local, en el momento de realizar la compra. “Como máximo se podrán solicitar 2 cupones por cada compra, obteniendo un ahorro máximo del 33%”, ha recordado.

Plazo de inscripción para comerciantes y hosteleros
Está previsto que el plazo para apuntarse a esta campaña se abra en la segunda quincena de octubre. Los establecimientos interesados deberán presentar instancia de solicitud debidamente cumplimentada, que estará disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en la página web www.inguralde.eus


Como parte de la estrategia de dinamización, los negocios participantes recibirán un kit compuesto por un cartel que le identificará como establecimiento participante con la imagen de la campaña, una hoja explicativa de las condiciones de la misma y un paquete con los bonos numerados.


“Queremos animar a los comercios a participar en la iniciativa. En verano muchos comercios nos trasladaban que los bonos salían con facilidad y que la gente estaba volviendo a los comercios muy ilusionada.”, ha analizado el concejal. El Concejal de Promoción Económica David Solla ha señalado, asimismo, que prácticamente no se han producido incidencias relacionadas con el funcionamiento del sistema de bonos, pero que se trabajará en la eliminación de las mismas de cara a esta segunda fase.


“Nuestro objetivo es que en esta segunda edición logremos otro gran número de locales participantes. Estamos convencidos de que Barakaldo va a responder a esta nueva llamada de nuestro comercio y hostelería. Para los negocios adheridos en la primera fase, la campaña ha supuesto una herramienta eficaz de fidelización y de fomento del consumo local, por lo que confíamos en que se incremente el número de locales participantes”, ha indicado Del Campo.

Esta es la segunda campaña de bonos de consumo que pone en marcha el Ayuntamiento en lo que va de año, invirtiendo entre ambas 220.000 euros. Desde la irrupción de la pandemia Barakaldo ha puesto en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de paliar las consecuencias de la crisis sanitaria y económica que ha desatado el coronavirus. Estas iniciativas han supuesto una inversión superior al millón de euros.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

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