Barakaldo abrirá en septiembre la segunda convocatoria de ayudas a la formación - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo abrirá en septiembre la segunda convocatoria de ayudas a la formación

Barakaldo abrirá en septiembre la segunda convocatoria de ayudas a la formación

13/08/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo va a poner en marcha la segunda convocatoria de ayudas a la formación para jóvenes; una iniciativa que cuenta con una partida de 90.000 euros y que está dirigida a jóvenes de Barakaldo de entre 18 y 35 años. Las y los interesados podrán realizar su solicitud del 1 al 30 de septiembre en el Registro General del Ayuntamiento.

El pasado año 470 jóvenes recibieron ayuda a través de esta línea de subvenciones. La convocatoria estable que se podrá percibir una partida de entre el 30 y el 50% del importe total del gasto acreditado en cursos de formación –idiomas, máster, ciclos formativos… -Y se podría recuperar hasta un máximo del 30% del gasto acreditado en adquisición de material informático.

Para poder acreditarse los gastos, las y los solicitantes deberán presentar las facturas o documentos originales acreditativos del importe y de su abono. “Desde el Ayuntamiento apostamos por ayudar a nuestros jóvenes a que puedan formarse, por eso promovemos estas ayudas, que nos permiten ofrecer al menos la oportunidad de recuperar parte de lo invertido en formación”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Juventud, Prevención y Drogodependencia.

Ayudas a la emancipación

Del mismo modo, hasta el 30 de agosto las y los jóvenes de Barakaldo pueden solicitar una ayuda para el pago del alquiler. El Ayuntamiento puso en marcha el pasado 24 de junio la línea de subvenciones a la emancipación, unas ayudas pensadas para apoyar a la juventud barakaldesa que busca emanciparse. Se cuenta con una partida de 150.000 euros para este fin.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo