Barakaldo acoge desde el jueves una muestra extremeña con cerca de una treintena de actividades gratuitas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo acoge desde el jueves una muestra extremeña con cerca de una treintena de actividades gratuitas

Barakaldo acoge desde el jueves una muestra extremeña con cerca de una treintena de actividades gratuitas

27/09/2017


La Herriko Plaza de Barakaldo se convertirá durante el fin de semana en el centro de las actividades de la XIII Muestra Itinerante Extremeña de Cultura, comercio, Artesanía, Gastronomía y Turismo 2017; un festejo organizado por la Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi (FAEDE)con motivo de la celebración del día de Extremadura. 

Durante cuatro días se van a desarrollar cerca de una treintena de actividades música, degustaciones, exhibiciones de bailes regionales, deporte rural…. Los actos comenzará el jueves a las 12.00 horas con un haurresku de bienvenida y una actuación de un grupo de Swing a las 18.00 horas. El viernes 29 se llevará a cabo la inauguración de la feria, con una decena de casetas en las que se podrán adquirir productos típicos y artesanales de la tierra.


El día principal de la programación será el sábado 30 de septiembre, jornada en la que se hará entrega del Premio Veturia de la Faede al Gobierno Vasco. Con posterioridad se realizará la comida de Hermandad de la Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi en el frontón barakaldés.


La programación llegará a su fin el domingo, 1 de octubre, con una jornada dirigida al intercambio cultural. Para ello, la federación extremeña en Euskadi ha organizado diferentes sesiones de bailes regionales extremeños y vascos en los que participará el grupo barakaldés Erreka-Ortu.


“Quiero agradecer a la comunidad extremeña de Barakaldo y a la Federación que hayan vuelto a contar con Barakaldo para un acto tan especial, que cuenta con un gran número de actos para dinamizar la actividad cultural de la ciudad”, ha destacado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, acompañada por Enrique García, presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi y Cayetano Barroso, presidente de la Casa de Extremadura en Barakaldo.

 

Compartir:
Twitter Facebook