Barakaldo acoge una jornada sobre las oportunidades de empleo, formación y movilidad en la Unión Europea - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo acoge una jornada sobre las oportunidades de empleo, formación y movilidad en la Unión Europea

Barakaldo acoge una jornada sobre las oportunidades de empleo, formación y movilidad en la Unión Europea

22/05/2018


La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, pondrá rumbo a Europa el próximo 29 de mayo con la celebración de una jornada sobre las oportunidades que ofrece la Unión Europea en materia de empleo, formación, movilidad y voluntariado. El encuentro tendrá lugar en el centro cívico Clara Campoamor de 17.30 a 19.30 horas. La entrada será gratuita previa inscripción a través del correo electrónico empleo@inguralde.com.

El presidente de Inguralde, Danel Sola, ha señalado que esta jornada será una “ocasión única para que todas aquellas personas que quieran formarse, desarrollar su carrera profesional o tener una experiencia laboral en otros países comunitarios se informen de primera mano de las oportunidades que ofrece Europa en todos estos ámbitos”.


‘Aprender, viajar y formarse, ¿qué oportunidades te ofrece Europa?’ es el lema de esta jornada informativa pone el foco en el público juvenil, pero está abierta a la participación de la ciudadanía en general, de agencias de desarrollo, agentes intermediarios y asociaciones de voluntariado que trabajen en estos ámbitos.


MESA REDONDA
La charla girará en torno a tres temas: Erasmus+, programa europeo de educación, formación, juventud y deporte: Eures, el portal de movilidad profesional y la formación profesional dual; y el Servicio de Voluntariado Europeo.


En torno a estos temas se ha organizado una mesa redonda con la participación de la responsable Voluntariado Europeo de la Agencia para el Voluntariado y la Participación Social, Soledad Calderón; la vicedecana de Estudiantes y Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto. Marta Enciso: y la consejera de EURES- Servicio Vasco de Empleo- Lanbide, Mª Nieves Saiz-Calderón.


La organización de esta jornada es fruto de la colaboración entre las asociaciones e Hitzaren Etxea Eurgetxo e Inguralde.


Esta jornada se enmarca en el objetivo de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo de acercar a la ciudadanía las ventajas y beneficios que tiene formar parte del espacio común europeo. El año pasado se organizó un primer encuentro sobre empleo juvenil en Europa.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo