Barakaldo acogerá este sábado 2 de marzo a las 10:00 una plantación de arbolado urbano en el entorno del BEC. La iniciativa, impulsada por Ekologistak Martxan y la que se ha sumado una gran número de asociaciones, se enmarca en la primera fase del proyecto para dotar de bosquetes urbanos a la zona que circunda a la feria de muestras, con el objetivo de renaturalizar la ciudad.
La actuación cuenta con la colaboración de las áreas municipales de Desarrollo Sostenible y Medio Natural y de Gestión de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, así como con la autorización de la Diputación Foral de Bizkaia. En este momento, se plantarán en torno a 60 ejemplares de madroños, laureles, alisos y cornejos, árboles que al alcanzar su vida adulta alcanzarán entre 10 y 15 metros de altura.
La zona en la que se realizará la plantación va desde la estación de metro de Ansio hasta las cercanías de Retuerto, a través de la ronda de Ismael Gorostiza y en el lado más cercano a la feria.
También colaboran en la iniciativa los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, el Taller Usoa y las siguientes entidades: Triangunea, Bizizaleak, Mekauen, Eguzkizaleak, Eguzki, Lurgaia, Barakaldo Lagunkoia, Ikhoba Kirol Kluba, Federiko Ezkerra, Biziz Bizi, Lutxanako Auzo Etxea, Agharas, Barakaldo Naturala, Asociación de Vecinos Ibarreta de Arteagabeitia-Zuazo, Atarrabi Taldea, Stop Tala Deusto e HiriBerdeak.
El compost que se usará para la plantación ha sido fabricado con los residuos orgánicos procedentes del quinto contenedor (el marrón) en Barakaldo, de forma que se fomente el uso de este servicio y el reciclaje en general.
(FUENTE: Barakaldoko Udala)
Compartir: