Barakaldo adelanta el encendido de la Navidad al 2 de diciembre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo adelanta el encendido de la Navidad al 2 de diciembre

Barakaldo adelanta el encendido de la Navidad al 2 de diciembre

02/11/2016


La Navidad se iluminará en Barakaldo el próximo 2 de diciembre. El Ayuntamiento adelantará el encendido navideño ocho jornadas con respecto al pasado año atendiendo así a las peticiones de comerciantes y hosteleros, que apuestan por dinamizar la ciudad con la campaña navideña.

Encender la Navidad antes del puente de diciembre es una propuesta que desde el comercio y la hostelería llevan planteando mucho tiempo. Este año se llevará a cabo el viernes día 2, con el objetivo de dinamizar el sector. “Siguen siendo años difíciles para mantener los comercios y los locales hosteleros a pleno rendimiento, por eso hemos decidido adelantar el encendido unos días, animando a la ciudadanía a disfrutar de todo lo que Barakaldo ofrece durante las fiestas navideñas”, ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.


En esta ocasión, además, la ciudad reforzará la ornamentación en calles como Avenida de la Libertad y la Herriko Plaza. Esta ampliación se suma a la realizada el pasado año, con la llegada de la iluminación navideña a Bagatza-Santa Teresa, El Regato y los accesos a Barakaldo por La Florida, La Bondad y camino a Zubileta. “El año pasado analizamos la instalación de las luces y vimos que había zonas en las que sería necesario realizar mejoras”, ha indicado Del Campo.


En ese sentido, se colocarán 12 adornos verticales en la Avenida de la Libertad, iluminando así el recorrido existente entre Bide Onera y la Plaza de Santa Teresa. También se realizarán en mayor tamaño los carteles de Zorionak colocados en las entradas a la ciudad y se reforzará la iluminación en la Herriko Plaza colocando ornamentos luminosos en los 16 árboles que la rodean.


Así, Barakaldo contará con 200 adornos luminosos -44 arcos, 67 adornos verticales y 89 dispositivos de luces para los árboles- que iluminarán calles como Zaballa, Gernikako Arbola, Elkano, Juan de Garay, Arrandi, San Vicente, Euskadi, la plaza El Desierto, Las Delicias, Camino Zubileta, Arteagabeitia, Andikollano, Balejo, La Paz, Avenida de La Libertad, Zumalakarregi (Burtzeña), Avenida Euskadi (Retuerto), Los Fueros, Bide Onera y El Regato."La Navidad es época de ilusión y somos conscientes de que la iluminación navideña contagia a las barakaldesas y barakaldeses ese sentimiento que tienen las y los más pequeños de la ciudad por estas fechas”, ha explicado la alcaldesa.


Para apoyar al comercio y la hostelería barakaldesa, el Ayuntamiento pondrá todas las facilidades que estén a su alcance para que, en aquellas calles en las que no llega la iluminación municipal, los empresarios que así lo deseen puedan aportar su punto de luz navideño.


En este sentido, se volverán a facilitar los trámites de enganche a la red eléctrica y el coste de la energía a todos los locales que estén interesados en colocar ornamentación propia en sus fachadas o calles.


Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo