Barakaldo adelanta en dos meses más la convocatoria para la solicitud de subvenciones culturales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo adelanta en dos meses más la convocatoria para la solicitud de subvenciones culturales

Barakaldo adelanta en dos meses más la convocatoria para la solicitud de subvenciones culturales

23/03/2017


El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de aprobar la convocatoria pública de subvenciones anuales y puntuales destinada a las entidades que realicen actividades culturales en la ciudad. La convocatoria se adelanta así dos meses con respecto al pasado año, que a su vez también se adelantó al mes de mayo. Las asociaciones barakaldesas contarán con una partida de más de 111.000 euros a repartir entre los proyectos que se hayan realizado a lo largo del año.

Esta es la primera vez que la convocatoria se abre en el primer trimestre del ejercicio. Las entidades interesadas podrán presentar la documentación hasta el próximo 28 de abril. La apertura oficial de la convocatoria se llevará a cabo una vez aparezca publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB), publicación que con toda seguridad se realizará la próxima semana. “Uno de nuestros compromisos era tratar de adelantar lo máximo posible estas convocatorias para facilitar las labores de gestión de las entidades del municipio, ya que así va a ser más sencillo para ellas llevar a cabo la gestión y el control de sus actividades y de sus cuentas”, ha resaltado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.


Además, la apuesta del equipo de gobierno por la promoción de la cultura en Barakaldo también pasa por el aumento en la partida de subvenciones que se llevó a cabo el pasado año, pasando de los 82.000 que se repartían en 2015 a los 111.250 euros que van a volver a entregarse este año.


Podrán acceder a las ayudas todas las entidades locales que hayan realizado proyectos o actividades culturales anuales como a las que hayan optado por realizar iniciativas puntuales o extraordinarias. A la primera categoría se repartirán 80.000 euros y, a la segunda, 31.250.


Las cantidades se van a distribuir de la siguiente forma: 20.000 euros para los proyectos cuyo presupuesto sea inferior a los 5.000 euros; 25.000 euros para los que cuentan con un presupuesto de entre 5.000 y 10.000, y 35.000 euros para los proyectos de más de 10.000 euros de presupuesto.


Las subvenciones están abiertas para aquellos programas, proyectos y actividades dirigidos al público en general y que favorecen la difusión de la literatura, las artes plásticas, espectáculos musicales e iniciativas de apoyo al euskera. El pasado año fueron 37 las entidades que pudieron beneficiarse de estas subvenciones.

 

Compartir:
Twitter Facebook