Barakaldo amplía hasta los 122.500 euros para apoyar a las asociaciones culturales de la ciudad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo amplía hasta los 122.500 euros para apoyar a las asociaciones culturales de la ciudad

Barakaldo amplía hasta los 122.500 euros para apoyar a las asociaciones culturales de la ciudad

29/04/2020


A pesar de que los trámites administrativos se encuentran paralizados debido a la crisis del Covid-19, el Ayuntamiento de Barakaldo continúa avanzando en las medidas que desarrolla de forma anual, para que, cuando se llegue a la nueva normalidad puedan ponerse en marcha de manera inmediata. Es lo que sucede con la convocatoria de ayudas a las asociaciones culturales de la ciudad, que ha sido aprobada por el Ayuntamiento barakaldés por un importe de 122.500 euros para impulsar la vida cultural de la ciudad.


La convocatoria será enviada al órgano competente para su publicación y posterior apertura del plazo de solicitud una vez se activen los plazos administrativos, paralizados durante el Estado de Alarma para dar preferencia a los trámites relacionados con la crisis sanitaria actual. “Lo tenemos ya todo listo para ese momento, y mientras tanto, las asociaciones que quieran acceder a las ayudas pueden ir preparando la documentación que debe aportarse con la solicitud de ayudas, y así tener todo preparado para cuando puedan solicitarse”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

Este año el presupuesto se ha aumentado en 11.250 euros con respecto a la convocatoria anterior, con el objetivo de apoyar al tejido cultural de la ciudad. “Ahora nos encontramos en una situación muy dura también para el sector y por ese motivo hemos optado por mantener esta partida con el aumento presupuestario previsto, ya que la dinamización cultural de la ciudad y las asociaciones que las ponen en marcha van a tener que adaptarse a la nueva forma de vida que nos espera tras el Estado de Alarma”, ha asegurado la concejala.

Podrán acceder a las ayudas todas las entidades locales que hayan realizado proyectos o actividades culturales anuales como a las que hayan optado por realizar iniciativas puntuales o extraordinarias. A la primera categoría se repartirán 91.000 euros y, a la segunda, 31.500. Las cantidades se distribuyen de la siguiente forma: 22.000 euros para los proyectos cuyo presupuesto sea inferior a los 5.000 euros; 29.000 euros para los que cuentan con un presupuesto de entre 5.000 y 10.000, y 40.000 euros para los proyectos de más de 10.000 euros de presupuesto. En lo que respecta a las solicitudes para la realización de actividades puntuales o extraordinarias, el importe global será de 31.250 euros y los importes correspondientes a cada categoría, 15.000 euros, 11.500 euros y 5.000 euros, respectivamente.

Las subvenciones se dirigen a aquellos programas, proyectos y actividades dirigidos al público en general y que favorecen la difusión de la literatura, las artes plásticas, espectáculos musicales e iniciativas de apoyo al euskera.

(FUENTE: Barakaldo Digital)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo