Barakaldo amplía la colaboración con el Máster de Pintura de la UPV para realizar prácticas académicas en la ciudad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Barakaldo amplía la colaboración con el Máster de Pintura de la UPV para realizar prácticas académicas en la ciudad

Barakaldo amplía la colaboración con el Máster de Pintura de la UPV para realizar prácticas académicas en la ciudad

21/02/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo volverá a colaborar con la UPV-EHU en la formación de su alumnado. Ambas entidades acaban de validar un nuevo convenio de colaboración a través del cuál las y la alumnos del Máster Universitario de Pintura amplían sus posibilidades de llevar a cabo sus prácticas colaborando con el Ayuntamiento. De esta manera, además de las exposiciones anuales que llevan realizándose durante años, podrán embellecer espacios de la ciudad a través del arte –murales, exposiciones…-.

La colaboración entre el máster y el Ayuntamiento lleva realizándose durante años en Barakaldo, si bien hasta ahora únicamente se recogía la realización de una exposición anual por parte del alumnado del máster en la sala de exposiciones municipal de Barakaldo y Clara Campoamor.


Con el nuevo convenio se abren las posibilidades de que las y los alumnos realicen sus prácticas en ámbitos nuevos. Este cambio se ha materializado a partir del verano pasado, cuando uno de los alumnos del máster, Ander Duarte, elaboró un proyecto muralístico para desarrollar en un centro escolar. Su obra se llevó a cabo en el patio del colegio público Zuazo.


“El proyecto de Ander nos hizo cambiar la línea de trabajo, que beneficiará al alumnado y también a la ciudad porque se abre la posibilidad de que recuperemos espacios a través del arte, de que se puedan realizar talleres y cursos con mayores garantías o de que se realicen más de una exposición al año”, ha explicado Amaia del Campo alcaldesa de Barakaldo, acompañada por Jesús Meléndez, presidente del Máster Universitario de Pintura y por el propio Duarte.


“Este convenio es, por lo tanto, muy ventajoso para ambas partes. Por un lado, el alumnado gana experiencia y suma a su currículum los trabajos que se realicen en Barakaldo con exposiciones, murales, talleres…. con lo que su formación se completa de una manera muy interesante”, ha explicado Del Campo. “El Ayuntamiento, por su parte, recupera de una manera diferente y creativa espacios que hasta ahora no habían sido intervenidos, como estos muros del colegio Zuazo, creando espacios nuevos y más amables”, ha añadido.


Zuazo ha sido el último colegio en experimentar los beneficios de este convenio de colaboración “y podemos anunciar que este año el alumno a alumna que asignen desde la UPV actuará en el colegio El Pilar”, ha destacado la alcaldesa.


El convenio ha sido firmado a inicios de este año y tiene una vigencia de cuatro años. Una vez finalizado este periodo, la renovación será tácita por periodos anuales, hasta un máximo de cuatros años más.
“Quiero aprovechar para felicitar a Ander, que creó un mural increíble el pasado año como Proyecto de Fin de Carrera’ y darle las gracias a Jesús por la buena disposición que siempre muestran desde el Máster Universitario de Pintura para colaborar con el Ayuntamiento”, ha destacado la alcaldesa. “A través del arte y la pintura estamos logran recuperar espacios tan importantes como estos, en entornos escolares, que a través de los colores y los dibujos fomentar espacios más amables, adaptados al entorno escolar”, ha concluido.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo