Barakaldo amplía la inversión para aplicar tratamientos antideslizantes en las calles - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo amplía la inversión para aplicar tratamientos antideslizantes en las calles

Barakaldo amplía la inversión para aplicar tratamientos antideslizantes en las calles

21/11/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo comenzará la próxima semana una nueva actuación para mejorar la seguridad de las y los peatones. Varias aceras y plazas de la ciudad contaban con unas baldosas que se habían deteriorado con el paso del tiempo, lo que había provocado que, sobre todo en las jornadas de lluvia, pudiesen provocar patinazos. Desde el pasado 2017 el equipo de gobierno está poniendo en práctica una nueva técnica que permite recuperar el agarre de las baldosas; una técnica para la que se ha ampliado la inversión con 30.000 euros, lo que permitirá llegar a seis nuevos espacios de la ciudad.


Esta técnica recibe el nombre de abujardado y consiste en picar las baldosas hasta llegar a una capa en la que se recupere la adherencia inicial. En esta ocasión se va a actuar en la calle Eguzkiagirre, La florida, Arauti y la plaza de cruces y el parking de Retuerto. Con estas actuaciones se logrará evitar los resbalones en 2.443,15 metros cuadrados de acera “lo que permitirá que nuestras vecinas y vecinos puedan moverse con mayor seguridad por la ciudad, dejando de lado a los temidos resbalones que se producen sobre todo con la lluvia”, ha indicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.


En las visitas que realiza la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, y el equipo de gobierno a los diferentes barrios de la ciudad, se han recogido diferentes sugerencias vecinales para poder solucionar el problema de los resbalones. Así, en 2017 se comenzó a poner en marcha la técnica del abujardado en 8 zonas de la ciudad. En enero de 2018 se continúo con estos trabajos extendiéndolos a nueve calles diferentes. Ahora se amplían de nuevo los trabajos a media docena de calles más. El Ayuntamiento ha invertido en estos trabajos cerca de de 80.000.

 

Compartir:
Twitter Facebook