Barakaldo amplía la plantilla de la Policía Local hasta los 151 agentes con 10 nuevas incorporaciones - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo amplía la plantilla de la Policía Local hasta los 151 agentes con 10 nuevas incorporaciones

Barakaldo amplía la plantilla de la Policía Local hasta los 151 agentes con 10 nuevas incorporaciones

04/03/2019


Barakaldo va ampliar la plantilla de la Policía Local hasta los 151 agentes. El Ayuntamiento contratará diez nuevos agentes para aumentar la plantilla y poder hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrenta la ciudad. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha anunciado esta mañana la medida mientras se presentaban los cinco nuevo vehículos para la Policía Local que se han adquirido mediante renting.

Mientras los datos de delincuencia han crecido en ciudades cercanas, Barakaldo ha vuelto a registrar un descenso, con 3,8% menos. Sin embargo, la entrada en vigor de la nueva ley que permite la jubilación de los agentes a los 60 años, hace que sea necesario prepararse para la renovación de la plantilla. El Ayuntamiento ya solicitó a inicios de año nuevos agentes para cubrir bajas y jubilaciones. A esta solicitud se le une ahora esta ampliación de la plantilla, la primera que experimentará Barakaldo en los últimos 9 años.
El proceso de contratación ya se ha iniciado y los nuevos agentes se incorporarán una vez finalizada su formación. “Nuestra ciudad es segura, pero debemos hacer frente a los retos del futuro y debemos estar preparados, por eso hemos optado por destinar parte del remanente a la contratación de estos nuevos agentes”, ha indicado Del Campo. 

Nuevos vehículos para la Policía Local


Esa medida continúa el proyecto de renovación de la Policía Local puesto en marcha en la actual legislatura para mejorar los equipamientos de la policía. En ese sentido, se ha puesto en marcha la Unidad de Motos, con cuatro motos que vigilan la ciudad; se ha adquirido un Jepp en propiedad y se han comprado mediante renting cinco vehículos. “Lo cierto es que la renovación de los vehículos de la policía ha sido tortuoso, nos ha llevado más tiempo del que nos hubiese gustado y hemos tenido que sortear muchos problemas, pero ahora nuestras y nuestros agentes ya cuentan con una flota completamente renovada”, ha indicado la alcaldesa.


La situación actual de presupuesto prorrogado hace que Barakaldo tenga una partida para de más de 220.000 euros para adquirir nuevos vehículos para la Policía Local. “Como acaba de aprobarse en pleno la puesta en marcha de una mesa de trabajo para definir el modelo de la Policía Local, vamos a poner esta partida a disposición de la mesa, para escuchar la reflexión que se hace en ella a cerca de las necesidades de la policía y decidir dónde podrían invertirse”, ha indicado la alcaldesa.


Además, en 2018 se inició la primera gran reforma de la comisaría de la Policía Local; una actuación en la que finalmente se han invertido cerca de 60.000 euros construyendo una nueva puerta de acceso, totalmente accesible; nuevas zonas para las denuncias… “Vamos a continuar reformando estas instalaciones, ahora reformaremos la primera planta con una inversión cercana a los 50.000 euros”, ha asegurado Del Campo.

 

Compartir:
Twitter Facebook