Barakaldo amplía los parques de gimnasia para mayores con cuatro nuevas zonas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo amplía los parques de gimnasia para mayores con cuatro nuevas zonas

Barakaldo amplía los parques de gimnasia para mayores con cuatro nuevas zonas

30/04/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo continúa mejorando los servicios que ofrece en la ciudad para las personas mayores. De esta manera, a los tres parques de gimnasia que se habilitaron a inicios del año se le van a sumar ahora cuatro nuevas zonas de ejercicio y rehabilitación: uno en San Vicente, otro en Zuazo-Arteagabeitia, otro en Ansio y un último equipamiento en la zona de Arrontegi.

El Ayuntamiento invertirá 48.399,61 euros –IVA incluido- en la instalación de estas nuevas zonas deportivas destinadas a las personas mayores. En concreto, se colocarán 28 elementos de gimnasia y rehabilitación y 9 puntos de información para indicar los ejercicios no panelados. Los nuevos parques se habilitarán en la Plaza Murcia, en Zuazo-Arteagabeitia; en un lateral de la zona de juegos infantiles de la calle Errioxa, en el barrio de Arrontegi; en el parque de El Rosario (trasera de la iglesia de San Vicente), y en el paseo del parque de Ansio. Las obras de instalación tienen un plazo de ejecución de 2 meses.


Estos cuatro nuevos parques de gimnasia para mayores se unen a la decena ya existentes en Barakaldo, ampliando el número de equipamientos de este estilo hasta los 14. “Es nuestra responsabilidad facilitar que nuestras personas mayores puedan desarrollar una vida activa y estas máquinas de gimnasia y rehabilitación posibilitan que puedan ejercitarse en la calle y contar con una opción más de ocio”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.


La última actualización de los parques para personas mayores se completó el pasado mes de enero con la instalación de máquinas de ejercicios en Lutxana Retuerto y la zona de Megapark. Además de estas ubicaciones también existen equipamientos de gimnasia en Okeluri, Gernikako Arbola, La Paz, Gorostiza, Murrieta, Uria y Francisco Gómez, a los que se sumarán los nuevos de San Vicente, Arrontegi, Zuazo-Arteagabeitia y Ansio.

 

Compartir:
Twitter Facebook