Barakaldo anuncia que este año tampoco celebrará los Karmenak - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo anuncia que este año tampoco celebrará los Karmenak

Barakaldo anuncia que este año tampoco celebrará los Karmenak

15/03/2021


"No es responsable pensar en una programación de los Karmenak normalizada, por eso esta misma tarde hemos anunciado que este 2021 tampoco podremos celebrar nuestras fiestas”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud. El anuncio se ha realizado esta tarde en el seno de la Comisión Municipal de Fiestas.

Al igual que ocurriese el pasado año, el Ayuntamiento barakaldés ha optado por suspender los actos festivos con motivo de su patrona, la Virgen de El Carmen “por responsabilidad y prudencia”. “La organización de unas fiestas conlleva mucho tiempo y por ese motivo era necesario adoptar ya una decisión de cara al próximo mes de julio. No es responsable generar unas expectativas que luego es no vamos a poder cumplir”, ha asegurado Cantero. La evolución de la pandemia no da las suficientes garantías como para retomar los eventos a los que estamos acostumbrados durante esa quincena, las aglomeraciones de fiestas…. Debemos continuar siendo responsables, respetando las indicaciones sanitarias y evitando así los grupos masivos de personas en la calle”, ha indicado.

Por otro lado el Ayuntamiento mantendrá su apuesta por una cultura segura apoyando a las asociaciones y grupos locales con el objetivo de apoyar al sector cultural, uno de los que está sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria, social y económica del coronavirus. De esta manera, desde el Área de Cultura se impulsarán medidas similares a las realizadas durante el pasado verano a través del programa UdanBai!.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook