Barakaldo aplaza hasta febrero la celebración de la carrera popular San Silvestre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo aplaza hasta febrero la celebración de la carrera popular San Silvestre

Barakaldo aplaza hasta febrero la celebración de la carrera popular San Silvestre

27/12/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo y la Sociedad Ciclista Barakaldesa, han decidido de forma compartida aplazar la celebración de la carrera San Silvestre, que tradicionalmente se celebra el 31 de diciembre. El aumento de casos del Coronavirus producido en la última semana y el hecho de que se corra sin mascarilla ha llevado a la institución y la sociedad organizadora de la prueba, a tomar la decisión de no celebrar la carrera este viernes, y aplazar esta edición al próximo mes de febrero.

La organización de la San Silvestre había tomado diferentes medidas para minimizar los riesgos de propagación del virus, sin embargo el alarmante aumento de contagios del virus hace pensar que lo más oportuno es no celebrarla en Navidad. Por otra parte, se ha considerado que ya que desde la organización se tenía todo el trabajo realizado, la carrera se celebrará el 27 de febrero, domingo de Carnaval, siempre que la situación epidemiológica lo permite.

A pesar del contratiempo que pueda suponer el cambio de fecha, la organización guardará las inscripciones realizadas hasta la fecha. En todo caso, si alguien desea cancelar su inscripción, deberá enviar un correo a sansilvestre@barakaldesa.com.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook